Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Marcelo Brindesi es el nuevo presidente del Círculo Médico

- Publicidad -
- Publicidad -

Por unanimidad, Marcelo Brindesi fue elegido nuevo presidente para los próximos dos años del Círculo Médico. Lo acompañarán el titular saliente, Marcelo Salamanco, Aurelio Gagliardi y Carolina Calderón, entre otros y otras.

Los propios profesionales de la salud que componen el Círculo, básicamente los integrantes de la comisión saliente, decidieron ungir al médico pediatra con la responsabilidad de la conducción, que fue anunciada públicamente el viernes en conferencia de prensa en la mencionada institución por el presidente ingresante y el saliente.

“Estamos conformes, ha habido un importante ingreso de nuevos médicos, somos casi setenta en la institución, cuarenta y ocho de los cuales se han incorporado en los últimos quince años”, puso de relieve Salamanco en el primer segmento de la reunión con medios, al tiempo que lamentó que la pandemia “haya cortado actividades” que habían proyectado realizar en el cómodo salón que posee la entidad con esos fines, puntualmente conferencias y capacitaciones relativas a la salud de interés para profesionales y trabajadores del área pero también para el público en general.

 

UNA CLÍNICA “ES MUY DIFÍCIL”

Por otro lado, “siempre se dice que el Círculo no quiere una clínica privada -trajo a colación el ginecólogo y ex candidato a intendente-, y nada más alejado de la realidad. El tema es que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, es muy difícil, fundamentalmente por lo económico: antes cuatro médico se juntaban, hacían una ‘vaquita’ y ponían una clínica, hoy es mucho más empresarial el tema”, e implica inversiones económicas difíciles de reunir. Sin embargo, “seguiremos buscando y luchando en ese sentido, y esperemos que en algún momento se concrete con el aporte de instituciones y de privados”, remató.

A su turno se presentó formalmente Marcelo Brindesi, pediatra que se desempeña en el hospital y que regresó a Bolívar, su ciudad natal, hace diecisiete años. Lo acompañarán en su gestión Aurelio Gagliardi, como tesorero; Carolina Calderón, como secretaria general; Marcelo Salamanco, en el cargo de secretario de actas, junto a unos quince médicos más.

 

NO BAJAR LA GUARDIA

¿Charlaron con el municipio sobre trabajar articuladamente?

Brindesi: – Sí. Hemos hablado sobre temas importantes que han surgido, sobre todo relacionados a la pandemia.

Salamanco: – Nos involucramos lo máximo que puede la institución. Con el municipio hemos trabajado y la idea es seguir en la misma línea. Como mensaje, les pedimos (a la población en general) no bajar la guardia con los cuidados y la prevención, por más que sabemos que estamos todos agotados y cansados. Pero la verdad es que debemos seguir cuidándonos. Evidentemente esto no puede ser eterno, desde el municipio y el hospital se han hecho todos los esfuerzos, participamos del comité de crisis y lo seguiremos haciendo, pero ahora es vital apelar a la responsabilidad individual y social de la gente. Hay jóvenes que dicen que no les pasará nada, pero pueden tener un abuelo o familiar en riesgo, por lo que uno debe pensar en uno y en el resto de la comunidad. Por eso es importantísimo no bajar la guardia.

Hace días el intendente Pisano anunció la posibilidad de que en enero se empiece a trabajar con la vacuna. ¿Han hablado sobre cómo seguir acompañando en esa etapa?

Brindesi: – Sí, en la última charla con el intendente se hizo referencia a eso. Se prepara a voluntarios que quieran iniciarse como vacunadores. Es probable que la vacuna ya pueda comenzar a colocarse a principios del año que viene. Para los interesados en realizar el curso, ya está saliendo un número de contacto en las redes sociales, y también estará a disposición en el Círculo Médico.

¿Consideran que la vacuna debería ser de aplicación voluntaria u obligatoria?

Brindesi: – Se está viendo todavía, no está definido, la vacuna podría estar en fase 3, faltan detalles por resolver. Teóricamente a principios del año que viene estará disponible, y ahí se verá cómo implementarla.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img