Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

‘Maravilla’ Martínez filmará una película en Bolívar

Comenzará a rodarse en el otoño Búfalo, la historia de Alejandro Ortiz, con el ex campeón Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el rol protagónico, acompañado por un elenco de figuras nacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -

El film será dirigido por Nicanor Loretti (dirigió Kriptonita, entre otras), y aunque mayormente se rodará en CABA, algunos segmentos se plasmarán en Bolívar, 25 de Mayo y Daireaux.

Uno de los gestores del proyecto es el cineasta Pablo Bucca. “Yo llego a él por intermedio de Nico Favio. Pablo tiene una productora con Pasta Dioguardi y otros, nos pusimos a hablar, les conté mi historia y ellos promocionaron este desembarco en el cine”, contó a modo de anticipo exclusivo para este diario Alejandro Ortiz, que participó como actor en capítulos de El Marginal y de la serie sobre la vida de Carlos Monzón. “De la mano de Bucca llegamos a Hernán Findling, que tiene otra productora, y luego presentamos todo al INCAA, que ya autorizó la realización de este proyecto”, completó Ortiz el martes, en una mesa del Café de la Ciudad y apenas minutos antes de regresar a Buenos Aires.

Búfalo será una ficción basada en hechos reales, que contará una ajetreada vida que incluye altos y bajos, tales como detenciones policiales, períodos en prisión, derrumbes económicos, resurgimientos y gloria deportiva en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA), con campeonato mundial incluido. Pero la pelea más grande que deberá librar Martínez, como el ‘Búfalo’ Ortiz, será ganar el amor de su hijo. En un tramo de la historia, tras un atraco el protagonista debe huir hacia el interior, para “no quedar en cana y que tampoco los mafiosos tomen revancha conmigo ni con mi hijo”, adelantó Ortiz (seguramente será la parte a rodar en Bolívar y las ciudades vecinas mencionadas). Ahí reaparece el deporte como una tabla de salvación, y poco a poco el Búfalo asciende peldaños hacia “la gran pelea”.

Bucca, uno de los productores de la inminente obra, estuvo reunido el martes en esta ciudad con Ortiz y su representante, Horacio Bres, para ajustar diversos detalles de la pre producción y organizar la inminente movida de prensa promocional del proyecto, que será lanzado en conferencia de prensa en Bolívar en los próximos días. (Al respecto, no se descarta la realización de algún evento aquí en las próximas semanas, con la participación del propio Sergio Martínez).

En principio, Búfalo iba a ser encarnado por Diego Cremonesi, pero Bucca y Ortiz insistieron con ‘Maravilla’, hasta que consiguieron su propósito. “Desde el principio nos plantamos con que tenía que ser él, básicamente porque es alguien vinculado al deporte y al boxeo”, una disciplina prima hermana de las artes marciales mixtas, dijo Ortiz.

El siguiente paso fue convencer al propio Martínez, quien rápidamente aceptó la propuesta motivado por la historia que le ofrecían representar en las pantallas grandes de todo el país.

La fecha fijada para iniciar la pre producción es el 15 de marzo. Ortiz y Bres no conocen el plan de rodaje del director, pero sí descuentan que Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que con 47 años casi cumplidos ha regresado al boxeo en busca de un nuevo título mundial, estará en Bolívar para la etapa local de Búfalo.

La película se estrenaría en las salas INCAA de la Argentina a principios del año próximo, y es de esperar que, montada sobre la relevancia mundial de Sergio Martínez, supere ampliamente las fronteras nacionales.

Chino Castro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img