Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 21 de septiembre de 2022
15.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Maratón 42K de Buenos Aires: ‘Flor’ Torres y ‘Maxi’ Costante fueron los mejores de Bolívar

La competencia tuvo la participación de casi 9 mil atletas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado domingo 18 de septiembre se llevó a cabo la Maratón Internacional de Buenos Aires 2022. Esta fue la edición número 37 de la competencia y contó con la participación de 8854 atletas. Como no podía ser de otra manera, nuestra ciudad fue representada de la mejor forma por varios corredores.

Entre ellos se destacan Florencia Torres, Maximiliano Costante, Alejandra Domelio, Cristian Gutiérrez, Lorena Rojas, Agustín Casajus y Faviola Sarchione. También estuvo Gabriel León, que no pudo completar la prueba por problemas físicos. Desde LA MAÑANA, tuvimos la oportunidad de hablar con Torres y Costante, quienes nos contaron un poco acerca de lo que fue la competencia.

“Fue mi primera experiencia en un maratón de 42K. Salió como lo habíamos planificado junto a mi entrenador Juan Manuel Chaves, hace cuatro meses venimos entrenando para este objetivo. En el medio hice dos carreras de 30 kilómetros. La carrera me encantó, es linda y dinámica. En lo personal estoy más que feliz y contenta por haber logrado el objetivo”, agregó Flor Torres.

Además, dijo que “hoy me siento bien, hice un esfuerzo grande y todo salió como lo esperaba, en ningún momento tuve una meseta, fui toda la carrera con buenas sensaciones y durante la última parte le metí cabeza y corazón, como me aconsejó Juan (su entrenador)”. La atleta de Bolívar quedó en el puesto 58 dentro de su categoría (30 a 34 años), con un tiempo de 3 horas y 50 minutos.

Costante también habló con este medio y manifestó su felicidad por su gran accionar durante el pasado domingo: “estoy muy contento, es una de las mejores maratones de todas. Tuve la suerte de poder correrla, me llevó varios meses de disciplina. Fue difícil, pero dio sus frutos, fue una carrera pareja donde me sentí bien y fuerte”.

Asimismo, felicitó a todos los bolivarenses que tuvieron la oportunidad de ser parte de la maratón: “muy contento por mis colegas de Bolívar que tuvieron la oportunidad de correrla, la rompieron”. Maxi terminó la competencia en el puesto 202 con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 26 segundos.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img