Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 30 de septiembre de 2021
11.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Manuel Santos: “salí con todo de entrada y supe mantener el ritmo para ganar la carrera”

4ª Prueba "Juan Carlos Bellomo".

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se realizó la cuarta edición de la prueba pedestre “Juan Carlos Bellomo” organizada por la EES Nº6, con largada y llegada frente a la Escuela Nº7, Saenz Peña 453 de nuestra ciudad. Finalizada la competencia dialogamos con algunos de sus protagonistas de la siguiente manera:

Manuel Santos, ganador

Buen triunfo, y muy cómodo lo lograste…
-Después de dos años volví y estoy muy contento. La última vez que había corrido había sido en la “Dino Hugo Tinelli”.

- Publicidad -

Saliste con un ritmo tremendo…
– Sí; sali con todo de entrada y supe mantener el ritmo; eso me sirvió para ganar y para seguir entrenando de la mejor manera. Quiero agradecer a toda mi familia, a todos los atletas y a ustedes que siempre están en todas las competencias.

Marcos García, segundo

– Estoy muy feliz; comencé a entrenar hace poco, y si bien sentí un poco el esfuerzo, terminé muy bien. Este segundo puesto vale mucho.

¿Se les escapó Manuel (Santos) y hubo que lucharla en el segundo pelotón?
– Sí, al principio se nos fue Manuel (Santos) y nosotros fuimos a buscar el segundo puesto. Por suerte se me dio, despues de tanto tiempo sin correr

Jorge Arancibia, tercero y colaborador de la competencia

– Estuvo lindo para correr y se acercó un buen número de corredores. Personalmente, hace poco tiempo que vengo entrenando y pasó más de un año y medio que no hacía este tipo de competencias… Físicamente estoy muy bien, me dejó muy conforme este tercer puesto. Había que aguantar al pelotón porque sabíamos que el “paisanito” se nos iba a ir.

Hubo que trabajar bastante en lo organizativo para que saliera todo muy bien…
– Sí; no se esperaba tan muy buen número de atletas locales. Estos fondos de la carrera le vienen muy bien a la cooperadora y a la institución para solventar gastos.

Lo mejor, Jorge, y a seguir corriendo y colaborando…
– Gracias a los atletas, a mi familia, a mi entrenador Eduardo Miranda, a La Mañana y a todos los medios, a todos los que colaboraron y siempre nos acompañan.

Mónica Cordero, ganadora en damas

 ¿Contenta por el triunfo?
– Sí; muy contanta. Fue una linda carrera. El año pasado la hicimos en forma virtual, esta vez fue presencial y por suerte con mucha cantidad de corredores. Está bueno volver a vivir estas sensaciones; hacía mucho que no se organizaba esta clase de competencias.

Esperemos que continúen…
– Claro, de a poco vamos volviendo a la normalidad y esperamos que se sigan dando carreras. Hace bien reencontrarnos entre atletas y público.

Miriam Colombo – directora de la EES Nº 6

¿Estás conforme por cómo se dio todo?
– Totalmente conforme y contenta, mucha gente nos acompañó, los atletas en muy buen número, el día estuvo espectacular… Volver a las presenciales es muy bueno, fuimos los primeros en hacerlo después de la pandemia y eso es más que significativo.

Hasta el año próximo, con la quinta edición…
– Sí, el año que viene estaremos de nuevo desde esta escuela haciendo esta prueba.

A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img