Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Manuel Santos: “fue un lindo triunfo; acá en Bolívar nunca se me había dado”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado tuvo lugar la primera edición de la prueba pedestre “EPB Nº 2” organizada por la Cooperadora de dicha institución y fiscalizada por Atletismo Bolívar. A medida que iban arribando los competidores fuimos dialogando con ellos de la siguiente manera:

Manuel Santos, ganador de la general

– Fue un lindo triunfo; acá en Bolívar nunca se me había dado, pero entrenando día a día se me dio. Yendo para la avenida 9 de Julio nos agarró un viento en contra, pero pude superarlo.

Hiciste otra linda carrera con Gonzalo Castelli…

– Sí; salimos a la par con Gonzalo Castelli, que está haciendo unas carreras tremendas a pesar de que hace poco tiempo que corre. A partir del kilómetro 4 pude desprenderme de él y así logré ganar la carrera. Mi próximo objetivo es la “Dino Hugo Tinelli”. Muchas gracias a La Mañana, a mis amigos, a mi familia y a mi entrenador, Diego Simon.

 

Gonzalo Castelli, segundo

– Fue una linda carrera, costó un poco por el viento pero la pudimos terminar bien.

Manuel Santos nos dijo que andas muy bien…

-Tuve la suerte de ganar la anterior carrera que se hizo acá en Bolívar y ahora le tocó a él. Lo felicito porque es un gran corredor, yo recién arranco y hasta a mí mismo me sorprende estar a la altura de corredores como Manuel.

¿Cómo viste el circuito?

– Muy lindo; como dije, hubo mucho viento en contra en una parte del recorrido, pero hubo que ponerle el pecho y logré un buen segundo puesto. Estamos preparándonos con todo para “la Tinelli”, pensando nada más que en esa carrera…

 

Abel Giordano, tercero

– Fue un circuito rápido; desde el comienzo se fueron adelante Santos y Castelli y yo quedé en un segundo pelotón. Desde ahí traté de mantenerme en el tercer puesto y lo logré.

Te mantuviste firme en la tercera colocación…

– Sí; sabía que ellos dos iban a salir adelante y así lo hicieron, incluso sacaron una diferencia. Yo traté de ir lo mejor posible.

¿Tu próxima es la “Diino Hugo Tinelli”?

-Trataré de hacer otra carrerita en el medio y después sí, intentar hacer lo mejor posible en “la Tinelli”.

Lorena Decanini, ganadora en damas

Felicitaciones, lograste el primer lugar…

-Gracias, ya empezaron los primeros calores del año y eso se sintió… Traté de aguantar lo mejor posible y por suerte pude hacerlo bien, ahora me estoy recuperando…

¿Fue tranquilo lo tuyo?

– Sabía que tenía a Mónica (Cordero) a unos cien metros, pero pude regular la carrera. Ahora me preparo con miras a “la Tinelli” , para tratar de llegar en las mejores condiciones  posibles.

 

Jorge Arancibia, corredor y fiscalizador

– Una vez más fuimos invitados por una institución de Bolívar para trabajar. Esta es la quinta carrera que venimos organizando y lo hacemos en forma gratuita porque la idea es recaudar fondos para las instituciones. Creo que salió todo muy lindo e incluso pude participar “desde adentro”, algo que desde hacía tiempo no hacíamos.

Gracias Jorge y a seguir en este deporte…

– Gracias a La Mañana, a las instituciones locales que nos invitan a participar, a mi equipo de trabajo y a todos los medios que estuvieron presentes.

 

Gustavo De Benedet, integrante de la comisión cooperadora de la EP Nº2

– Fue todo un éxito, estamos inmensamente felices porque nos acompañó toda la comunidad y hubo más de 100 atletas… estamos totalmente conformes con todo lo hecho. Esta prueba se hizo para recaudar fondos para mejorar la infraestructura de la escuela y hacer obras que siempre son necesarias en todas las instituciones.

Ya pasada la primera edición, ¿piensan en la segunda?

–  Sí; el año que viene haremos la segunda. Muchas gracias a La Mañana por venir a acompañarnos a esta fiesta del deporte. Fue una muy linda competencia y el trabajo de la Cooperadora y de Atletismo Bolívar rindió sus frutos.

A.M

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img