Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Manuel Mosca presentó una denuncia por extorsión en la fiscalía de Álvaro Garganta

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca presentó este mediodía en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N11, encabezada por Álvaro Garganta, una denuncia para solicitar que se investigue el delito de coacción agravada y extorsión, por sentirse “víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona”.

Tras salir de la fiscalía de Garganta, Mosca informó que pidió una licencia- sin goce de haberes – a su banca de diputado (y por consiguiente a la presidencia del cuerpo) y solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”. “Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, señalaron en el entorno de Mosca.

 Según trascendió de fuentes judiciales, Mosca habría presentado aproximádamente 50 nombres de personas del ámbito político, de su entorno personal, y algunos periodistas, que le habrían expresado de diciembre hasta ahora,  haber sido contactados por diferentes vías “para ofrecerles participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.

Esta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios, recibidos por el Presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de whatsapp que sustentarían el contenido de la denuncia. Y entre los nombres que menciona para ser citados por Garganta, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.

El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img