Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de septiembre de 2021
15.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Manos con identidad”, el desafío de Abuelas para que se sumen todos

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy 22 de octubre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se instituyó a partir de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes desde hace 37 años luchan por la restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

En el 43 aniversario, las Abuelas de Plaza de Mayo convocan a todxs a sumarse al desafío Manos con identidad.  Se trata de que cada unx escriba su nombre en la palma de la mano y “que suba a las redes sociales una foto, video, dibujo, canción para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Los y las invitamos a etiquetarnos y/o mencionarnos para poder potenciar la campaña: en IG y TW @abuelasdifusion y en FB Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial” (https://www.abuelas.org.ar/) En Bolívar se compartirá el video desde las redes de la Dirección de Derechos Humanos.

- Publicidad -

La convocatoria oficial, a la que se pueden sumar todxs, agrega que “pueden grabar el proceso de escritura, sacarse fotos, hacerlo solos o en familia y contar la historia de su nombre, describir alguna que los identifique, alguna característica familia que constituya parte de la tradición familiar. Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas, se animen a encontrar su verdad”.

Los hashtags son  #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue

“Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, señalan desde Abuelas.

Con la Ley 26.001 del año 2004, el Congreso de la Nación instituyó el 22 de octubre como Día Nacional por el Derecho a la Identidad porque esa es la fecha en que las Abuelas de Plaza de Mayo comenzaron su incansable búsqueda. Las Abuelas llevan 130 nietos recuperados y, continúan reclamando, luchando y marchando para restituirles la identidad a casi 400 nietos más.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img