Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Mañana, la última de ‘El beso de la mujer araña’

Es por la función suspendida la semana pasada por la tormenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana jueves a las 21 se realizará la última función de ‘El beso de la mujer araña’, obra que El Mangrullo viene llevando a escena este mes en la sala Adela Beatriz ‘Bety’ López, de Venezuela 536.

Se trata de la función que el grupo teatral suspendió el jueves pasado, debido a la fuerte tormenta eléctrica que se abatió sobre la ciudad. Será la cuarta y última de la propuesta, al menos en Bolívar este año.

‘El beso de la mujer araña’ es una obra de Manuel Puig, autor de la novela homónima y del texto para teatro. Dirige Pablo Javier Villanueva, actúan Pablo Toulouse, Diego Domínguez y elenco.

Las entradas tienen un valor de 800 pesos.

La obra cuenta el vínculo entre dos personas durante su encierro en una cárcel. Uno es un militante político acusado de terrorismo, el otro un homosexual imputado de abusar sexualmente de un menor. Durante los días y las noches del confinamiento, uno cuenta al otro una película para matizar la angustia, y así va creciendo entre ellos una relación que pasa por el cariño, la discrepancia, la tristeza, la esperanza, la confidencia, entre otras pasiones humanas. Cabe señalar que Puig, que era un homosexual militante y referente en las primeras luchas del Frente de Liberación en Argentina, junto a figuras como el poeta Néstor Perlongher y el sociólogo y escritor Juan José Sebreli, terminó está obra en 1976 (el año de su publicación), ya en su exilio mexicano al que tuvo que partir un par de años antes tras una amenaza de la Triple A.

Por otra parte, el beso de la mujer araña fue llevada al cine en 1985 por el brasileño Héctor Babenco, con protagónicos de Raúl Juliá, William Hurt y Sonia Braga. Ese insumo fue vital en la elaboración de la pieza El Mangrullo, junto a otros elementos que incorporó la producción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img