Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 22 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Mañana es el último día para inscribirse en la oferta de capacitación que ofrece UDOCBA

- Publicidad -
- Publicidad -

Finaliza mañana la posibilidad de inscripción a las distintas ofertas de capacitación que ofrece para este cuatrimestre el gremio docente UDOCBA.

“Como en el cuatrimestre anterior, tenemos una interesante oferta educativa tanto para afiliados como para no afiliados. Se trata de varias tecnicaturas: Tecnicatura en Administración de Empresas, Tecnicatura en Recursos Humanos, Tecnicatura en Seguridad e Higiene del Trabajo y Tecnicatura en Relaciones Públicas. También se abre el tramo de Formación Pedagógica  y apuntando a la actualidad que nos toca vivir, es decir, el trabajo virtual que estamos desarrollando todos los docentes en el país, se ha pensado en cursos gratuitos para afiliados activos sobre cómo dictar clases en aulas virtuales, tanto para Primaria en primero y segundo ciclo como para Secundaria, en todas sus áreas. Son capacitaciones muy específicas, con una duración de 40 horas reloj, sin puntaje, y con las que se apunta a brindar herramientas a los compañeros en actividad, que sufrimos las consecuencias de la pandemia al no poder dictar clases presenciales y adaptarnos a esta nueva modalidad virtual. Fue muy dificultoso en el primer cuatrimestre poder encaminar nuestra tarea, por lo tanto desde el gremio se pensó en esta propuesta”, puntualizó Luis Rodríguez, secretario general del gremio en Bolívar.

Los interesados pueden anotarse a través de la página web institucional www.udocba.org.ar, escribiendo a bolí[email protected] o llamando a los números (2314) 464619 ó (2314) 533136.

“Para aquellos que se habían inscripto en el tramo pedagógico y no lo pudieron cursar, deben volver a completar la inscripción. Todas las propuestas mencionadas se dictarán bajo la modalidad virtual”, aclaró Rodríguez. En caso de volver a la modalidad presencial en algún momento del devenir de la pandemia, en Bolívar el tramo se dictará si la cantidad de inscriptos es de 25 como mínimo.

La mayoría de las propuestas son aranceladas: el tramo pedagógico tiene un costo de 1900 pesos para el afiliado y de 2500 para el no afiliado. “En cuanto a las tecnicaturas, varía su coto. La de Seguridad e Higiene es un poco más elevada, de 4700 pesos para el no afiliado y 3000 pesos para el afiliado. Es bueno aclarar que para los que no estén afiliados, si quieren hacerlo, automáticamente una vez que presenten la documentación acceden al descuento y a los demás beneficios que ofrece nuestra organización. A partir del primer descuento que aparece en el padrón, tiene los beneficios”, destacó.

Rodríguez también especificó que esta opción cubre “tanto al afiliado como al grupo familiar: un hijo, esposo, esposa, cónyuge del afiliado, también puede hacer los cursos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img