Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Macri pidió perdón y anunció “medidas de alivio” para 17 millones de personas

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles “medidas de alivio” para la paliar situación económica y pidió “disculpas” por su mensaje del lunes en la conferencia de prensa que dio tras las elecciones PASO del domingo cuando culpó, en parte, al votante por la disparada del dólar.

Antes de que abran los mercados y en un mensaje televisado desde la Residencia de Olivos, Macri reconoció que escuchó “lo que quisieron decirme el domingo” y por eso anunció un paquete de medidas que llevará alivio a 17 millones de personas y que incluye una suba del salario mínimo, el pago de bonos extra para trabajadores, mejores en Ganancias y congelamiento del precio de las naftas, entre otros puntos.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía está muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste”, afirmó. Y agregó: “Sobre el resultado quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y eligieron no acompañarnos”.

En ese marco, dijo que “haciendo una autocrítica” era “consciente de que el día a día terminó siendo una experiencia agitadora para muchos”, y afirmó que “lo imposible para seguir acompañando en este camino, priorizando mejorarles la vida el día a día”.

Macri anunció que los trabajadores tendrán en septiembre y octubre $2.000 extras porque el Gobierno se hará cargo de los aportes personales, y que se modifica el impuesto a las Ganancias para que asalariados también reciban 2.000 pesos por mes hasta fin de año, en tanto que estatales e integrantes de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5.000.

En su mensaje, el jefe de Estado también anunció dos pagos extra a quienes reciben AUH y que volverá a aumentar el salario mínimo (convocará al Consejo del Salario para eso), además de incrementar la beca Progresar para estudiantes y darles la posibilidad a las pymes de un plan para pagar en 10 años las obligaciones de la AFIP.

Además de congelar el precio de las naftas por 90 días, el mandatario adelantó una moratoria para las Pymes que atraviesan una situación compleja y anunció una suba del 40% en becas Progresar.

RESUMEN DEL PAQUETE

Bonos: para los trabajadores en relación de dependencias habrá $2000 pesos extra en septiembre y octubre. Los empleados de la administración pública y los miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un bono de $5000 por mes,

Aumento de AUH: los monotributistas informales y desocupados recibirán dos pagos extras de asignación universal por hijo (AUH) por sus hijos.

Beca Progresar: recibirán un incremento del 40%.

Combustibles: el precio de las naftas estará congelado por 90 días

Actualización de Ganancias: aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan.

Suba del salario mínimo: convocó al Consejo del Salario Mínimo para discutir un aumento. Actualmente el sueldo básico es de $12.500 y lo cobran alrededor de 1,9 millones de personas. La inflación ya lleva 22,4% en el año. El incremento podría estar entre el 25% y el 30%.

Moratoria para las pymes: Diez años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. (DIB) FD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img