Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Luna Cautiva, la canción que acercó a Juanita Etcheverry con Soledad 

La joven de 15 años que brilló en el Me Encanta Bolívar dialogó con La Mañana y contó su historia.

- Publicidad -
- Publicidad -

La reconocida artista de Arequito, provincia de Santa Fe, Soledad Pastorutti, brilló en el escenario del Me Encanta Bolívar 2022 el pasado lunes. Un momento particular se vivió cuando, al finalizar el repertorio, invitó a cantar a Dulce Juanita Etcheverry, una joven de 15 años que dejó a todos boquiabiertos con su voz. ¿Quién es esta talentosa?

La Mañana se contactó con la adolescente nacida en Curarú, un pueblito pequeño del Partido de Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires. En diálogo telefónico, contó su historia, su fanatismo por “La Sole” y aseguró que esa noche estrellada en el predio emplazado en el Parque las Acollaradas “fue un sueño hecho realidad”.

“Tomé clases de canto entre los 7 y 10 años. Mi mayor sueño en la música siempre fue cantar con Soledad así que ahora que se cumplió no pido nada más”, aseguró Juanita, emocionada tras compartir micrófono con su referente musical.

Su primer acercamiento a la Sole fue en el Me Encanta Bolívar 2019 pero su admiración viene desde mucho antes. “Todo empezó cuando mi profesora de canto me mostró su versión de Luna Cautiva. Yo en ese momento recién empezaba a cantar y me enamoró su voz. Desde ese día jamás dejé de escucharla”, contó.

A dúo, en el Festival que culminó con la presentación de Jorge Rojas, deleitaron al público con una cálida versión de la canción “Brindis”, y claro, el parecido de sus voces, llamó rápidamente la atención. Durante ese lapso, todos recordamos a la niña que, intrépida y entusiasta, revoleaba el poncho en las tarimas de Jesús María y Cosquín y que años después se transformó en una bandera de la música de nuestro país.

“Si bien muchas personas me dicen que mi voz se parece a la de ella, no creo que sea así. Crecí escuchándola y fue la persona que me inspiró. Aprendí muchísimo de ella y se lo voy a agradecer siempre”, relató la joven, que disfrutó cada segundo del show y que augura un futuro alentador.

¿Cómo y dónde recibiste la invitación de Soledad?
-La productora de Sole (Noelia) me mandó un mensaje por instagram. Yo en ese momento estaba entre el público esperando que arranque el show. Me contó que Sole quería saludarme y me emocioné mucho, era algo que -si bien venía insistiendo hace tiempo- lo veía muy lejano. El momento que canté con ella fue increíble, mágico. Fue cumplir un deseo de muchísimos años.

¿Pudiste disfrutar arriba del escenario?
-A ella no la vi antes de subir. Me tomó por sorpresa ya que faltaban horas para el show y yo ya creía que no iba a poder cantar.Cuando empecése me fueron los nervios, nunca me había sentido tan cómoda en un escenario. Nunca imaginé que tres años después de que la conocí iba a estar cantando con ella en el mismo lugar. Fue mágico.

En todo festival hay momentos especiales y este fue uno de ellos. Dulce Juanita Etcheverry, con tan solo 15 años, cumplió su sueño y abandonó el escenario envuelta en un mar de aplausos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img