Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Luminosidad pop para ayudar a Agustín

Giarola y la Escuela de Música en un encuentro solidario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lucas Giarola y ensambles de la Escuela municipal de Música llevaron adelante el sábado un encuentro solidario para ayudar a Agustín Cabrera, un joven bolivarense radicado en La Plata, donde afronta un duro tratamiento de salud.

Fue en la biblioteca Rivadavia, con organización de la Dirección municipal de Cultura. Giarola recibió una beca del INAMU, Instituto Nacional de la Música, cuyo compromiso era una devolución solidaria que el artista eligió que se plasmara en Bolívar, su ciudad, y en favor de Cabrera, quien debe permanecer en La Plata para continuar con su tratamiento. Por ello, en el hall de ingreso al auditorio de la entidad cultural se dispuso una urna para que cada quien depositara allí el monto que quisiera/pudiera y así colaborar económicamente con el beneficiario del encuentro, que siguió las instancias musicales a través de la transmisión por streaming e incluso recibió el saludo de los protagonistas.

En principio se presentaron diferentes ensambles de la Escuela municipal de Música, junto a dos de sus docentes, Hernán Caraballo y Jorge Daniel Godoy. Luego fue el turno de Lucas, cantante, compositor y guitarrista radicado en La Plata, que por estas horas cocina, otra vez en base a canciones propias, el sucesor de Planeta Flor y Fárrago, sus dos primeros álbumes. En la ocasión, el cantante estuvo acompañado por Franco Maggi, guitarrista de su banda de acompañamiento formada en La Plata para girar en el circuito de esa ciudad y de Buenos Aires.

Durante unos cuarenta minutos, el dúo desgranó algunas perlas de los discos de Lucas, como Espectador, Tu amor, Chica indie (los tres de Planeta Flor) y Primero (de Fárrago). Capullos pop hechos y derechos, con guitarras soleadas y una voz prístina, con un toque más de oscuridad en el caso de Primero, por ser Fárrago una pieza más compleja, menos inocente y con mayor densidad en términos de capas sonoras.

Además, adelantó canciones de su próximo álbum, casos Fuego y Piel, que rueda hace tiempos en las plataformas digitales y redes sociales.

En el marco del encuentro fue subastado un cuadro de Agostina Sosa, donado especialmente.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img