Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Luciano Carballo Laveglia y el rol del concejal

Salió a recorrer la ciudad y publica en sus redes.

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Juntos UCR-Coalición Cívica, Luciano Carballo Laveglia, no sólo es el presidente de su bloque sino que también durante algún tiempo en los últimos años fue columnista de LA MAÑANA haciendo su aporte desde el punto de vista arquitectónico.

Ya mucho más activo, en su rol de concejal por tercer período (ocupó la banca entre 2003 y 2011), recorre la ciudad con los mismos ojos de siempre y recoge las cosas que considera que hay que mejorar, algunas las transformará en proyectos y quizás otras no; pero está bueno tener la mirada de alguien que siempre se preocupó por varias cuestiones de Bolívar.

En su cuenta de Facebook publicó lo que a continuación les transcribimos:

“Mucho se habla del rol del concejal. Que tiene que estar a la altura de las circunstancias …????..cuales…que debe ocuparse de los grandes temas. Que no debe poner palos en la rueda???.

Escucho en algunos medios locales que dicen q a veces los concejales se ocupan de “boludeces” …y no de cosas importantes. Y hasta he escuchado “póngase a laburar”.

El concejal se debe ocupar y preocupar por todo , por lo micro y por lo macro .

“Por la 132 y las viviendas, por los aumentos de tasas, por cómo se gastan los recursos, pero también por los pozos de la ciudad, por la basura, por los caminos y porque a un vecino hace 10 días no le levantan las ramas.

Debe escuchar a todos y trata de llevar sus inquietudes al HCD, desde las más importantes a las mínimas.

“Quién es el poseedor de la verdad, quien dice que cosas son importantes para un vecino  y para otro no.?

“Sin ir más lejos, el otro día dedicamos, en el HCD, 10 minutos al pedido de reunión con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, para que nos explique los cortes y problemas eléctricos que tuvo la ciudad, dicho sea de paso, fue rechazado por los concejales del Frente de Todos, y 1 hora, sí 1 hora al ex ministro de Vidal y ahí digo que lejos estamos de la gente, de los problemas e inquietudes de los vecinos.

“Y a que viene esto , a que en estos dias me llegaron, pequeños o no , reclamos que a veces parecería que son “boludeces” pero que a los vecinos les interesan.

“Y uno también los ve.

“Pienso. Sí lo ve uno ,no puede ser que ningún concejal oficialista no los vea …. no andan por Bolívar , digo ..porque por ahí a ellos le dan mas pelota que a nosotros y con solo levantar un teléfono se soluciona.

“O que nadie de los 60 directores y secretarios y encargados y capataces, no recorran la ciudad y vean cosas, y por más que no sea su área, son un equipo, ¿no?, se lo hace saber al encargado de la misma?

“A veces pienso que es abandono. a veces desidía, a veces descuido y otras veces incapacidad.

Bancos desarmados, en la plaza Italia del FFCC, si sirven hay que armarlos, si no sirven hay que retirarlos. ¿nadie los vio?

“Tuvieron tiempo y plata 3 días antes de las elecciones para colocar más de 300 cartelitos en las columnas de alumbrado, no respetando una ordenanza, en los primeros días ya se habían roto más de 10, con la tormenta casi todos, y ahí están, a medio colgar, rotos, desarmados. Ahora no tiene recursos ni gente para sacarlos y que quede prolijo.

Bache en una esquina, hace más de un mes. Vereda de la plaza Newbery, la del Estadio, que ya no se ve por los yuyos que la taparon. Quien hizo la obra ¿. Quien la certifico y firmo que todo estaba bien.?

“Carteles doblados e inclinados en varias esquinas de Bolívar. y no fue el tornado. Hace rato que están. Nadie los ve .?

“Bicisedas sucias…Sendas peatonales llenas de yuyos.Desagues del Centro Civico rotos.

Paso a nivel de Villa Diamante , prolongación Av. 25 de Mayo , meses que no se puede pasar , los autos quedan “colgados”..un poco de arena , rapibache , cemento..nadie del municipio pasa por ahí…?

“Cuatro , seis , ocho meses sin funcionar los lectores de patentes de las avenidas de ingreso. Y la seguridad?

“No son boludeces. Son cosas cotidianas ..diarias…no son, o si, para pedir una minuta de resolución, para que solucionen estos y muchos más temas.

“Es el quehacer urbano y cotidiano…no todo es la 132

“La vida se nos pasa mientras pensamos en grandes proyectos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img