Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 13 de septiembre de 2021
11 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Luciano Carballo Laveglia y Ariel Alomar ya son compañeros de fórmula y piensan en noviembre

- Publicidad -
- Publicidad -

Con la victoria de Juntos consumada en Bolívar, repitiendo una performance que transitó por los mismos carriles tanto en la provincia como en el resto del país, los precandidatos Ariel Alomar y Luciano Carballo Laveglia aceptaron un diálogo en vivo a través de las plataformas de Facebook e Instagram de  este medio.

Ya con sus trajes de candidatos puestos, en la Redacción de La Mañana fueron entrevistados por Angel Pesce y Víctor Cabreros coincidiendo, ambos, en que son más los elementos que los unen que aquellos que los separan y que la verdadera contienda será la que deberán afrontar en los comicios legislativos que se desarrollarán en el mes de noviembre.

- Publicidad -

“Ambas listas tuvimos referentes muy fuertes a nivel Diputación Nacional”, aseveró Carballo Laveglia, significando en ello uno de los motivos de esta interna planteada pero también una fortaleza que nutre a la Alianza Juntos de cara al futuro inmediato. “Hemos trabajado juntos con algunos de ellos y nos llevamos muy bien” lo que garantiza que así seguirá ese camino para “derrotar al oficialismo en noviembre”.

Alomar, consciente de que más allá de lo que suceda en las Legislativas que se avecinan será sin dudas un concejal más que le dé conformación al nuevo Honorable Concejo Deliberante, aseveró que su principal intención no está en su propio desempeño personal sino en la utilidad que pueda brindarle al espacio que integra, aunque éste sea un momento para permitirse cierta alegría individual. No obstante, coincidió con su ahora compañero de lista en que hay que fortalecer la unidad de Juntos y apostar por el crecimiento de la base electoral para aceptar el desafío de promover los cambios que la sociedad demanda. “Hemos demostrado que trabajar de otra forma, con una transversalidad absoluta y saliéndonos un poco de los lineamientos de la política tradicional, da sus frutos. Notamos que en apenas un mes de trabajo fuimos apoyados por la gente y ese es nuestro triunfo más grande”.

Los dos referentes tuvieron un espacio para agradecer el acompañamiento de sus respectivas familias y amigos, sin el cual “es imposible el desempeño en la política”, según palabras de Carballo Laveglia.

Luciano hizo referencia, además, a las dificultades que la Unión Cívica Radical debió enfrentarse para lograr su propia unidad. “No fue nada fácil”, aseveró y le atribuyó parte de ese logro a la insistencia del actual presidente del partido, Daniel Salazar, quien se puso como objetivo central ese logro y trabajó duramente por él. Esa unidad y la gimnasia efectuada en las internas, le dieron músculo al partido, lo renovó y esos fueron factores que ayudaron para este triunfo individual de la lista que encabeza, pero también para aportar una sumatoria de votos indispensables como para consolidar una victoria frente al oficialismo. “Manes nos oxigenó como partido y también nos dio esta posibilidad de triunfo. Cuando uno tiene a un referente de ese peso, naturalmente arrastra votos hacia abajo”, resumió su visión acerca del neurocientífico el ya candidato a concejal en primer término por la alianza Juntos.

Con absoluta sinceridad, Ariel Alomar mostró su sorpresa por una elección que, en principio, no veía tan clara. “Sabíamos que había un camino para tomar, pero de ninguna manera teníamos seguridades de ningún tipo”, dijo, apoyándose en ella para permitirse la alegría del resultado ya puesto.

Alomar y Carballo Laveglia ya son compañeros de fórmula y ponen sus proas mirando a noviembre. (Toda la entrevista en

Facebook de La Mañana).

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img