Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Luciano Carballo Laveglia responde agravios vertidos en redes sociales

CARTAS AL DIRECTOR - La misiva está relacionada con las elecciones internas radicales del pasado domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sr. Director
Diario La Mañana
Dr. Victor A.Cabreros

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. con referencia a las internas que celebró el radicalismo el domingo próximo pasado.

Grande fue mi sorpresa el lunes a la mañana cuando leí muchas notas en las redes de dirigentes que acompañaron a Sergio Croce, en la lista que no ganó, (no me gusta decir perdedor), en las que manifestaban ciertas “prácticas” no legales o antiéticas que hubo en la interna.

Hace años que algunos venimos militando y que yo sepa, siempre se fue a buscar gente para votar, ¿ellos no lo hicieron?, siempre se hizo aporte de combustible al que ponía su auto, ¿ellos no lo hicieron?, ¿ellos no saludaban gente en la puerta del colegio? Siempre se pagó la publicidad en los medios, ¿a ellos se les publicitó gratis? ¿Somos deshonestos por eso?

¿Son más o menos éticos, o más o menos militantes que nosotros? Ya que yo formo parte de la lista de Daniel Salazar, por eso escribo en primera persona.

Y pregunto: ¿Daniel Salazar se fue del partido alguna vez? Fue el vice de Hugo Goñi en el 2004, vice de Erreca en el 2016 y ahora es 1º vocal titular a cargo de la vicepresidencia por renuncia del Dr. Nicola.

En lo personal, me tocó perder en el 2012 contra Alfredo Carretero en la interna y no por eso desprestigié su triunfo, es más, lo acompañé a todas las reuniones de comisión durante dos años. A veces solo íbamos Alfredo, su mujer, Olga Scardini y yo, en esas noches frías del invierno. Y discutíamos. Y cuando votábamos me tocaba perder y no por eso abandoné el partido. Y no por eso dejaron de escucharme y de respetar mi opinión.

Y en esos dos años difíciles para la UCR, NO vi a muchos de los que hoy critican el triunfo de Daniel, pasar por el Comité.

Me da mucha pena y tristeza, ya que me hija de 17 años compartió la lista de juventud con mucho entusiasmo, como lo hicieron las otras líneas que se presentaron, y creo que el mensaje que tenemos que dar es el de la participación, el del compromiso, el de la libertad de pensar distinto, en que podemos no estar de acuerdo y no por eso somos enemigos. El mensaje de la unidad cuando pasa una interna, y no el de desprestigiar al que se llevó el triunfo. Y reconocerlo. Respetar a la gente que voto y eligió.

Siempre dije “ni la humillación de la derrota, ni la soberbia del triunfo”. No leí ni un párrafo de felicitaciones. Lejos de su líder político de esta contienda, sólo Sergio Croce se puso a disposición para integrar la unidad.

La interna ya paso, proponíamos “ganar para unir, unir para ganar”. Estamos en la segunda etapa, en la de unir, ahora el objetivo es la unidad, y para eso vamos a trabajar y vamos a hacer lo posible y lo imposible para lograrlo. Para eso nos presentamos en las internas y para eso necesitamos de todas las líneas, de los que participaron y también de los que no integraron ninguna lista.

Dato no menor es que Bolívar fue el distrito con mayores porcentajes en toda la provincia y el de mayor cantidad de votantes en la Séptima Sección. Agradezco a los más de 1500 afiliados que fueron votar.

El Comité va a estar abierto y se convocará a todos. El que se quiera sumar será bienvenido y el que crea que no puede compartir la unidad se lo respetará, sin golpes bajos. Los futuros triunfos, y o derrotas, dependen de nosotros.

Luciano Carballo Laveglia
DNI 17831513

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img