Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Luces nuevas para honrar a nuestros héroes de Malvinas

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

A las 00 horas, inicio de este 2 de abril, se realizó el acto conmemorativo al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

39 años pasaron de aquel día de 1982, cuando la dictadura cívico-militar hizo un último intento, con esta descabellada acción de afirmación de la soberanía nacional, de recuperar algo del apoyo ciudadano a la par que intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que habían conducido sus decisiones de gobierno.

Denominado desde el año 2000 como Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, es uno de los ‘días patrios’ más caros al sentimiento argentino.

El de esta madrugada fue el primer acto nocturno realizado en Bolívar, siguiendo los protocolos propios que la situación sanitaria impone, y aprovechando la ocasión para dejar inaugurada la nueva iluminación y finalización de la obra de modernización del tramo de la avenida Venezuela comprendido precisamente entre la Plazoleta ‘Héroes de Malvinas’, ubicada en esa arteria y su intersección con Matheu, y el Complejo ‘República de Venezuela’.

No hubo discursos, sólo se izaron las banderas nacional y bonaerense, acto que estuvo a cargo del intendente Marcos Pisano, el diputado Eduardo Bucca y los veteranos de Malvinas; se colocó una ofrenda floral y se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas.

Al término se encendieron las nuevas luminarias, síntesis poética si se quiere de dar luz a la historia, como una nueva manera de honrar a los soldados, los caídos y los veteranos, todos quiénes transformaron su vida y la nuestra con su coraje y amor por la patria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img