Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
9 C
San Carlos de Bolívar

Lucas Ezcurra: “Desde el día 1 estamos trabajando en las colectoras”

El secretario de Obras Públicas dio detalles respecto del avance de la obra del corredor urbano sobre la Ruta 226.

- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Obras Publicas brindó detalles sobre el avance de la obra del corredor urbano sobre la Ruta 226, presentada por el intendente Marcos Pisano junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis en el mes de julio.

El área de intervención de la obra es de 65.000 mts2, contempla 15.230 mts2 de pavimento de hormigón, 8.590 mts lineales de cordón cuneta, van a ser intervenidas en total 50 cuadras y las obras complementarias serán desagües pluviales e iluminación pública.

“Desde el día que anunciamos esta enorme y necesaria obra comenzamos trabajar y ya se hicieron avances de topografía, se demarcaron las líneas, se realizó la limpieza de la zona del primer tramo y el montaje del obrador frente a barrio Club Argentino”, explicó Ezcurra.

En cuanto a su alcance, la obra permitirá la consolidación de las calles colectoras a ambos lados de la Ruta N°226, la pavimentación de calzadas en sectores de mayor flujo de tránsito, la construcción de cordón cuneta con estabilizado de capa de rodamiento y la pavimentación del ingreso por Av. Bellomo hasta la Ruta N°226.

El corredor urbano es una obra de gran magnitud financiada por Vialidad Nacional.

“El pavimento va sobre el acceso de 25 de Mayo entre calle Fabrés García y el Club Empleados; en prolongación Bellomo hasta la estación de servicio es hormigón con doble mano e iluminación. Del lado sur el pavimento va desde calle Las Heras hasta Rondeau y aletas en zonas anexas a la subida de la rotonda”, mencionó Ezcurra.

Además, la obra tiene como objetivo minimizar el riesgo de accidentes, al respecto Ezcurra sostuvo: “El corredor urbano sur es un paso más en el ordenamiento de la ciudad que incluye varias necesidades, además de las colectoras, pensadas para canalizar el tránsito y que sea lo más seguro posible”.

Se trata de una obra sumamente necesaria para la planificación estratégica de una ciudad en crecimiento constante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img