Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Lucas Burgos tuvo su primera final en AFA

El árbitro bolivarense que se encuentra haciendo el curso de árbitro nacional tuvo su gran oportunidad este sábado en la final de futsal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Siguiendo los pasos de su mentor Maximiliano Castelli, Lucas Burgos, que incursionó en el curso de árbitro nacional durante este 2021, tuvo la gran oportunidad de su corta carrera: dirigió la final de la Primera B Nacional de futsal, en el partido disputado entre Gimnasia La Plata y Atlanta. Actuó como cronometrista, y estuvo acompañado por Pablo Del Puerto, Rodrigo Molina y Federico Brítez.

Desde su debut en AFA, allá por el 10 de octubre del presente año, siendo cronometrista en dos cotejos de Primera B femenino, no paró de crecer. Fue parte de más de seis jornadas, y luego de poco más de dos meses, exactamente el 18 de diciembre, tuvo su gran recompensa, en lo que fue victoria del Lobo platense ante el Bohemio por 7-2 en el tercer partido de la serie. Anteriormente, habían jugado en dos ocasiones, y cada club obtuvo una victoria.

Sobre su actuación del pasado sábado, Burgos habló con La Mañana y contó como se sintió: “me sentí muy bien, había nervios, pero esto es bueno, porque significa que me corre sangre. Una vez que empezó el partido esto se esfumó y me concentré al 100%.”, explicó, y agregó que “el trabajo de la cuaterna fue muy bueno, empezó complicado, pero gracias a la jerarquía de los árbitros logramos encaminarlo”.

Además, destacó el gran nivel futbolístico que hay en la disciplina, diciendo que “en esta categoría el nivel es alto y rápido. Son los dos equipos que ascendieron a primera y fueron los mejores de la B”. Cabe recalcar que Argentina en futsal es una de las grandes potencias, y en los últimos dos mundiales logró llegar al podio: en 2016 se impuso ante Rusia en la final por 5-4 y en el 2021 cayó ante Portugal, también la final, por 2-1.

Las oportunidades que se le fueron presentando a Lucas a lo largo del 2021 se llevaron a cabo debido a su gran desempeño en las cursadas, tanto en la parte teórica como práctica, pero aún así, ni él se esperaba que su crecimiento esté siendo tan rápido: “si hace dos meses me decías que iba a debutar en AFA, no me lo esperaba. No tenía pensado debutar, nunca había pisado una cancha de futsal, imagínate jugar esta final. Las cosas se fueron dando y aproveché la situación”, manifestó.

Por último, se refirió a las expectativas que tiene de cara al 2022, y dijo que “son altísimas, terminé el primer año dirigiendo torneos de fútbol infantil y libre. Físicamente estoy bien, me siento pleno, pero tengo que mejorar y exigirme el doble. En cuanto a lo arbitral, tengo que hacer lo que venía realizando desde que egresé en Bolívar en el 2015, nunca cambié mi forma, siempre fui meticuloso y profesional desde el minuto cero, y creo que los resultados están a la vista”, cerró.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img