Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Lucas Burgos sobre su ingreso en AFA: “cumplí un sueño, mi primer gran sueño”

El árbitro bolivarense expresó su emoción luego de su entrada a la Asociación del Fútbol Argentino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace una semana Lucas Burgos tuvo la confirmación que tanto esperaba: le comunicaron a través de un mail que había ingresado a la Asociación del Fútbol Argentino. Después de tantos años de esfuerzo y dedicación, el trabajo, el sudor y las lágrimas dieron el fruto que tanto esperaba.

El 10 de marzo tuvo su acto de recibida, donde después de dos años pudo recibirse y se convirtió en árbitro de la Asociación Argentina de Fútbol (AAA). Solo una semana después de este hecho, recibió un mensaje donde le informaban que iba a realizar la prueba de homologación para entrar a AFA.

De su curso seleccionaron a 33 árbitros sobre 78 que se recibieron, significando esto ya desde un primer momento lo consideraron entre los mejores. “Realicé la prueba física, me venía entrenando muy bien, y ese día la di con mejor resto físico que nunca. Luego nos bañamos y fuimos a dar un examen escrito, donde también me fue excelente y de ahí pasamos a una entrevista, estilo examen oral. Dos semanas después me llegó un mail donde me comunicaban que había ingresado a AFA”, indicó.

“No podía creerlo, cuando me llegó el mail exploté de felicidad. Es algo que venís buscando, cumplí un sueño, mi primer gran sueño. Ha pasado casi una semana y recién estoy empezando a caer. Es una felicidad enorme e inmensa. Lo logré muy rápido después de termina un curso desgastante”, explicó.

Este fin de semana tendrá su primera participación como árbitro en AFA. Será asistente 1 el sábado 22 desde las 11 horas en el cotejo entre Unión de Santa Fe y Estrella del Sur, correspondiente a la Primera C del fútbol femenino. El encuentro se disputará nada más y nada menos que en el Estadio 15 de Abril, donde la primera división de Unión hace de local en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Además de charlar acerca de su recibida y homologación, Burgos también se refirió a la actualidad arbitral en el fútbol argentino y expresó que “la gente critica por criticar, desde el desconocimiento de la regla. El fútbol es el deporte más popular del mundo y es el que menos se sabe el reglamento”, aseveró y siguió diciendo que “la sociedad critica fuertemente sin saber, uno siendo árbitro lo ve de forma diferente y opina que el arbitraje de nuestro país es de los mejores del mundo. Hay mucho talento y futuras proyecciones importantes”. Por último, también se refirió al VAR y dijo que “llegó para corregir y cambiar decisiones, eso está buenísimo. Es importante y ojalá algún día pueda utilizarlo. Obviamente puede haber errores, lo manejan humanos, pero se achican mucho en un grandísimo porcentaje”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img