Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Los socios aprobaron el balance 2021 de la Sociedad Rural y Fernando Alzueta anunció que será su último mandato

En la noche del viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Rural de Bolívar, que camina rumbo a su centenario, tuvo el pasado viernes en el salón comedor “Las Marcas” su asamblea anual, en la que se trató la memoria y balance 2021. La convocatoria era para las 19 horas y podía iniciar con la mitad más uno de los socios, cosa que nunca ocurre, por lo que sí dio inicio a las 20 con los que hubo presentes.

Unos 40 asociados dijeron presente sobre el saló de la avenida Pedro Vignau para escuchar de parte de la Comisión Directiva la memoria y el balance 2021 que debía someterse a aprobación o no. Fue María Angélica Parma quien dio lectura a la memoria y el contador Fabricio Sosa quien se refirió al balance de los números que arrojó el ejercicio pasado.

Se sometió a votación por mano alzada y por unanimidad los socios presentes le dieron respaldo a lo que se sometió a consideración. Luego dos socios fueron elegidos para firmar el acta de la asamblea, como es de rigor. También se debía someter a votación la renovación de autoridades.

En esta ocasión no estaba en disputa la presidencia, por lo que se presentó sólo una lista, representante del oficialismo, que fue aprobada por unanimidad del voto de los presentes. El cargo más destacado es el de vicepresidente, dejó de serlo Carlos María Morales y asumió ese sillón Ana Lisa Leonetti, quien en el futuro tendrá una misión importante que afrontar y que contamos líneas más adelante.

Antes de finalizar, el presidente Fernando León Alzueta se permitió decir unas palabras. De lo más importante que dijo el hombre que surgió del movimiento autoconvocado allá por 2008, fue que después de la Expo de septiembre se irá a vivir a Uruguay, por lo que este sí o sí será su último mandato (vence en marzo de 2022), por lo que hasta esa fecha el sillón principal de la Rural quedará a cargo de Ana Lisa Leonetti, hija de Luis, quien fuera presidente entre 2009 y 2011.

Alzueta cumplirá en marzo 10 años al frente de la Rural, de los 14 que van a cumplir el año que viene los autoconvocados desde que llegaron al poder en 2009; los otros cuatro restantes se los dividen 2 Luis Leonetti y otros 2 Pedro Vigneau, presidencia que casi en su totalidad fue ejercida por su vicepresidente, Fernando “Pichu” Criado. Fernando dijo que él seguirá estando, desde donde sea y para lo que lo necesiten; pero de otra manera.

La Rural ha tenido en varios mandatos de los últimos 50 años varios presidentes salientes, por su ejercicio en el poder, sus obras, su impronta, y entre ellos se destacan Héctor Rubén Barrio, Juan Carlos Cisneros y sin dudas Fernando Alzueta.

Ahora habrá que poner el cuadro

Cada presidente que pasó por la Rural tiene su retrato. Al principio se colgaron durante años en la sala de presidencia; pero hace ya casi una década, cuando se inauguró el museo de la institución en la ex sede de FUNDEBO, los mudaron. Alzueta nunca quiso cuadro individual, de hecho a continuación del de Marcos Garmendia y Luis Leonetti hay uno del grupo de autoconvocados, en alusión a que siempre fue el equipo el que hizo todo, al margen de quiién fuera el presidente.

Pero ese equipo tuvo en 14 años durante 10 la presidencia de Fernando León, así que tarde o temprano su retrato formará parte de esa galería.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img