Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Los Serna están en Río Cuarto para defender la punta con auto nuevo

- Publicidad -
- Publicidad -

Tomás Serna, actual puntero del campeonato 2019 de la Fórmula Metropolitana, es uno de los pilotos presentes en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

El trazado de 3.310 metros de extensión es escenario este fin de semana de la sexta fecha de la temporada. El programa indica que hoy se hará la verificación técnica y administrativa, la entrega de sensores y dos tandas de entrenamientos. Mañana por la mañana será la clasificación y a las 14.05 se correrá la primera de las dos finales. El domingo desde las 11.05 se disputará la segunda final.

 

La palabra del líder

El joven piloto de Orense (también representante de Bolívar), es un experimentado de la divisional y junto con el Satorra Competición han roto todos los récords de la categoría, siendo los más ganadores de la especialidad.  “La primera mitad del año fue positiva. Habíamos arrancado ganando, siendo rápidos y estando primeros en el campeonato. Después hubo dos fechas muy malas donde no sumé ningún punto, pero luego empezamos a mejorar porque habíamos caído en el campeonato y pudimos recuperar el auto para que sea competitivo. Así terminamos recuperando la punta del torneo después de haber caído al puesto 7. El auto funcionó muy bien, siempre estuvo a la altura para poder pelear adelante a pesar de que es un chasis muy viejo, modelo 2013, con muchas carreras, pero anduvo muy bien” comunicó inicialmente el piloto que cuenta con el número 4 en los laterales de su nueva unidad.

 

Para completar, agregó: “decidimos cambiarlo porque nos estaba costando ser rápidos al clasificar y encontramos unas cosas que no nos gustaron. Fue un chasis con el que gané 14 carreras, logré 13 ‘poles’ y varios podios. Río Cuarto  parece un circuito muy lindo para manejar, por lo que creemos que vamos a funcionar bien pese a que tengo 20kg de lastre, así que me tengo fe para pelear por la carrera”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img