Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Los pupilos de Matías Ortiz, a punto de afrontar el Master 2019

- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de una temporada magnífica, la mejor desde que afrontan el mejor circuito de padel mundial, Federico Chingotto y Juan Tello se disponen a encarar su primer Torneo Master.

Remarquemos que el olavarriense y el cordobés son pupilos del entrenador bolivarense Matías Ortiz, y el equipo vivió un año de muchos logros importantes que hemos ido dando a conocer en su momento. Ahora, en el cierre de la temporada, la dupla más el catamarqueño Agustín Tapia –que a comienzos de año iba a ser compañero del bolivarense Andrés Britos- conforman el trío que “se entrenará” en el torneo de los maestros.

Así refleja, la página oficial del World Padel Tour, las características de “Fede” y el “Gato”:

Federico Chingotto (Olavarría, Buenos Aires, Argentina. 13/04/1997)

“Un armador de juego clásico, que ha sabido adaptarse a las exigencias del padel del siglo XXI. Velocidad, control, manejo y un compromiso en la pista a prueba de todo. Son los argumentos que han asentado a Federico Chingotto en la super elite del padel profesional. Es el complemento perfecto de Juan Tello y sin duda el motor anímico de una pareja a la que al fin le llega el premio a un esmerado y constante trabajo. Ahora, a Chingotto, un jugador de despligue hiperactivo en la pista, le llega el reto con el que tanto tiempo había soñado, medirse a las leyendas de este deporte en el torneo de los torneos, un desafío que “Super Ratón” afronta con la misma ilusión con la que empuñó por primera vez su pala. El objetivo; coronarse como maestro junto a su compañero de aventuras”.

Juan Tello (Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. 01/02/1995)

“Desde sus primeros pasos en el circuito World Padel Tour en 2016, hasta el presente, Juan Tello ha vivido de primera mano lo exigente, duro y complicado que es estar en la elite del padel mundial. La presente temporada, ha servido para consagrar definitivamente a este jugador cordobés como uno de los reveses que está llamado a dominar el futuro del padel. A sus condiciones de potencia, salto y feroz pegada, Tello ha ido sumando orden, capacidad defensiva y una notable mejora en sus recursos de definición. Cualidades, que le han servido junto Fede Chingotto para alcanzar su primera final como profesional World Padel Tour en Portugal. El premio a la regularidad de esta dupla, ya asentada entre las ocho primeras del ranking, ha sido su primer pasaporte al torneo de Maestros, una cita en la que “El Gato” aspira a deslumbrar al público con su tremenda pegada y sus ganas de coronarse entre los reyes del padel”.

El último del año

Desde el 19 al 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi, se desarrollará el “torneo de los torneos”, el Estrella Damm Barcelona Master Final 2019.

 

Así se jugará el Master

Este es el master final de Paddle donde estarán en cancha las mejores ocho parejas del mundo de este deporte. La cita, en este “torneo de torneos” tendrá lugar en Barcelona, España y allí estará, como señalamos en el artículo de esta misma página, el binomio debutante en un Master, integrado por Federico Chingotto y Juan Tello, entrenados por Matías Ortiz.

Así se compone el cuadro del torneo masculino:

Jueves

Cuartos de final

0J2M: Agustín C. Silingo – Juani Mieres vs. Fernando Belasteguín-Agustín Tapia.

19.30 horas: Uri Botello/ Javier Ruiz vs. Paquito Navarro/Juan Lebrón.

Sábado, 10 horas:

semifinal.

 

Viernes

Cuartos de final

0J2M: Pablo Lima- Alejandro Galán vs. Franco Stupaczuk-Matías Díaz.

19.30 horas: Sanyo Gutiérrez – Maximiliano Sánchez vs. Juan Tello – Federico Chingotto.

Sábado, 16 hs: Semifinal.

Domingo, 10 horas: Final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img