Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Los ovinos ya están listos para la Jura de Clasificación de hoy

- Publicidad -
- Publicidad -

Una interesante cantidad de animales correspondientes a cuatro razas ovinas completaron una buena parte del galpón dispuesto para alojar la exposición de esta especie en el marco de la 92ª Expo Ganadera Bolívar 2021.


Agustín Vicente estuvo a cargo de  la Jura de Admisión que finalizó poco antes de la hora 18, anotando sin rechazos a casi 40 ejemplares que hoy recibirán los galardones otorgados por el Jurado de Clasificación y, más tarde, saldrán a la venta en el mismo galpón donde están alojados.

La raza Texel anotó 6 machos Diente de Leche, tres de ellos pertenecientes a la cabaña de Ignacio Inda y los otros dos de La Blanquita SRL.

Pampinta tiene representatividad por el aporte de tres cabañas: la de Rodolfo Luis Reale, La Blanquita y la de Abel Lorenzo quienes trajeron a Bolívar 6 carneros Diente de Leche y una borrega de igual categoría.

La Blanquita también anotó aniales Hampshire Down y, en esta raza, competirá contra los de Lorda Hermanos. Hay 10 carneros de muy buena calidad en total y 2 lotes de borregas Diente de Leche que suman 8 muy buenos proyectos de madres de plantel.

Finalmente la raza más numerosa en cuanto a aporte de animales a concurso y ventas es la Corriedale, que se planta en esta expo por el trabajo de las cabañas de Diego Aberdi, Ricardo Issaly y Federico. Se destacan aquí 6 carneros (uno solo de ellos 4 Dientes y el resto Diente de Leche) y excelentes lotes de borregas.

La jura estará a cargo de integrantes de la Asociación Agentina de Corriedale, en lo que respecta a esta raza y a la Pampinta, en tanto que el Dr. Daniel Regalado hará lo propio con las otras dos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img