Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 24 de febrero de 2024
26.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Los mejores lugares a visitar en Quintana Roo, México

- Publicidad -
- Publicidad -

Prepárate para descubrir sobre la región del Caribe Mexicano, Quintana Roo, que representa una de las zonas turísticas más concurridas del mundo. Simplemente, porque la razón de su popularidad, es debido a su amplio territorio con costas, islas, playas, ríos y grandes comunidades mayas que valen la pena explorar.

Cabe destacar, que la región de Quintana Roo se extiende en varios municipios imponentes, los cuales son Cancún, Cozumel, Chetumal. Por otro lado, al norte y oeste, se observa la isla de Holbox y la Grand Costa Maya con playas y una increíble biodiversidad. Cada limitación de territorio presenta un gramito de cultura, historia y recreación para residentes y extranjeros.

Entonces, si tienes pensado visitar el país de México, te recomendamos pasar unas largas vacaciones en esta región de Quintana Roo. Disfrutaras de un destino con un clima cálido, exploraciones en manglares y comunidades mayas. Además, de entrar en actividades acuáticas con un océano cristalino y arena blanca.

Recuerda preparar tu pago de entrada a Quintana Roo

Claramente tendrás a la mano tu pasaje de avión junto con tus artículos de viaje o quizás tus maletas y boleto para ir al ferry, camino a la región de Quintana Roo. Aunque, tengas estos preparativos listos, no podrás despejar o disfrutar tus vacaciones dentro de la región, debido a que no dispones del pago del Impuesto Turístico.

Básicamente, este Impuesto Turístico está planificado como una tarifa extra para la entrada a la región de Quintana Roo, la cual tomo vigencia desde Abril del 2021. Con esto en funcionamiento, los turistas no residentes y que además posean más de 15 años, estarán obligados a pagar dicho impuesto.

Pero, ¿Cuál es el objetivo de este pago adicional?, sencillamente, el Impuesto Turístico tramitado por VisiTax Quintana Roo México, tiene por objetivo, contribuir a la obtención de ingresos extras para financiar nuevos empleos y a la vez mantener el desarrollo turístico de cada municipio.

Además, este impuesto turístico hará hincapié en montos de 224 a 230 pesos mexicanos, lo cual es un equivalente de 10 a 12 dólares por visitante. Y como mencionamos anteriormente, será pagados antes de entrar o salir del país. También, se debe de comentar que podrás pagar en los kioscos del aeropuerto o en la página oficial de VisiTax.

Lugares turísticos que te sorprenderán en tu viaje a Quintana Roo

Una vez ya pagado el impuesto turístico para ir a Quintana Roo, tendrás la puerta abierta para visitar cada uno de los mejores lugares naturales y biológicos de esta región caribeña mexicana. Por eso mismo, quédate para descubrir las actividades, ubicaciones y características que conforman estos sitios populares para tus vacaciones.

1. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Según los nativos de esta superficie antigua, el nombre de Sian Ka’an, posee un significado como “donde nace el cielo”, de acuerdo a las lenguas mayas. Dentro de esta zona, habitan comunidades indígenas, las cuales podrás visitarlas para conocer sus costumbres e influencia ancestral.

Además, en esta Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, aprenderás sobre su ecosistema diverso en cuanto especies de aves y otros animales. También, se observarán mas de 100 especies de plantas, las cuales estarán en cada playa y especialmente en la selva tropical de este territorio.

La rica biodiversidad de la reserva podrás explorarla mas de cerca con paseos en barco, donde te guiaran en informaciones relevantes sobre los arrecifes y albercas de las playas y selvas. De esa manera, obtendrás historias antiguas y actuales, especialmente sobre la conservación y las rutas comerciales de dicha zona turística.

2. Playa del Carmen

En la Riviera Maya de Quintana Roo, se sitúa la Playa del Carmen, donde te esperara una aventura llena de naturaleza y de un clima tropical. Básicamente, recorrerás en actividades emocionantes en paseos a través de cuatrimotos. Al igual, que lanzarte en tirolesas en la jungla maya cercana a la playa.

Exploraras una experiencia única con el mar de color turquesa y la arena blanca de la Playa del Carmen, donde practicaras snorkel o buceo sin ninguna restricción de por medio.

3. Isla Cozumel

Es importante hablar sobre el municipio de Cozumel, siendo una isla extrema de Quintana Roo, la cual se encuentra en frente de la Playa del Carmen. Conocida por ser una isla con cultura maya, ya que en ella se entregan ofrendas a la Diosa Ixchel, especialmente las mujeres que hacían peregrinaciones.

Aparte de la historia ancestral que ofrece Cozumel, también posee un sistema arrecifal, la cual se encuentra protegida y conservada, debido a que esta zona alberga docenas de variedades de peces, mantarrayas y especies de colares. En la misma, podrás zambullirte en el mundo del buceo a través de las aguas cristalinas, y así maravillarte de esta fauna marina del Caribe Mexicano.

4. Ruinas en Tulum

Otro de los lugares favoritos entre los turistas, es Tulum. Debido a que nos sorprende con una ciudad de murallas mayas, lo cual deslumbra a la vista como un espacio cultura y antiguo. Igualmente, existe un tour arqueológico a través de unas ruinas, las cuales estarán dentro de un acantilado con paisajes hermosos y con ciertos murciélagos locales del lugar.

5. Isla Holbox

Holbox, una isla totalmente desierta, con una población nula y sin infraestructuras de una ciudad. Aun así, cuando la visites quedaras impresionada o impresionado con sus servicios y actividades, las cuales harán que pases una estadía placentera y cómoda junto con tu familia y amigos.

Dentro de esta isla peculiar, contara con una variedad de restaurantes y bares, los cuales te ofrecerán platillos gourmets con la clásica comida mexicana. También, entre las pocas calles de la isla, observaras los coloridos murales que adornan la madera, especialmente en la Plaza Principal.

Por último, la Isla Holbox nos brindara un tour de nado con los encantadores tiburones ballena, los cuales son inofensivos y amigables con los visitantes. No podemos olvidar, la cercana Isla Pájaros de Holbox, donde se destacarán los flamencos rosados y otras 150 especies de aves.

6. Cancún

Como era de esperarse, el municipio de Cancún tenía que estar entre las populares de la región de Quintana Roo. Aquí, los visitantes y residentes pasan los días a través de las playas que rodean este territorio, como lo son la Playa Gaviota azul o Playa Delfines, siendo unas de las 10 destacadas.

Simplemente, en Cancún vivirás las mejores vacaciones con actividades extremas en snorkel a través de los antiguos cenotes y a la vez experimentaras por primera vez el kayak. Igualmente, podrás visitar el Museo maya cercano, donde adquirirás información de las colecciones arqueológicas más significativas del país mexicano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img