Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
8.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Los médicos del hospital volvieron a gritar su pedido de auxilio

Hubo una conferencia de prensa en el Hospital Capredoni para dar a conocer la realidad intrahospitalaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

La directora del hospital, Dra. Marcela Laborde y el jefe del Servicio de Pediatría, Dr. Eduardo Zazzarini, llamaron hoy a conferencia de prensa para contar la realidad que se vive puertas adentro del Capredoni y, especialmente, para manifestar su alta preocupación por la situación actual del COVID 19 en Bolívar y proyectar lo que sucederá en el futuro inmediato.

Fue la directora del nosocomio local, único efector de salud de la comunidad, la que hizo en principio un llamado a la toma de conciencia comunitaria, informando que actualmente prácticamente el 100 por ciento de la capacidad de internación está tomado.

- Publicidad -

“Estamos haciendo como equipo de salud todos los esfuerzos posibles”, enfatizó Laborde, pero “necesitamos que toda la comunidad nos apoye” para poder bajar la circulación del virus en Bolívar. En este punto hizo hincapié en que Bolívar ya superó el récord de casos activos de coronavirus y que, según estudios, el 8 por ciento de esa población requerirá internación, con lo cual el riesgo de colapso sanitario es inminente.

A preguntas realizadas la facultativa aseguró que este cuadro se agrava aún más si se tiene en cuenta que “todavía estamos lejos del pico de la segunda ola”, que según opinión de expertos se espera para finales del mes de Mayo en el interior de la provincia.

La directora del hospital puso el acento en el alto grado de compromiso de todo el personal de salud, que está trabajando a destajo y casi sin descanso. “Hemos conformado un gran equipo, donde la palabra no, definitivamente no existe”, aseguró Laborde quien también dijo que “cuando hablo de equipo de salud me refiero a todos: a los médicos, las enfermeras, el personal de limpieza, de cocina, camilleros, etc.”

El Dr. Zazzarini se expresó en términos similares a Laborde y agregó que, en el área específica del sector de pediatría, todo tiende a complicarse un poco más porque “este año tendremos algunas enfermedades que el año pasado no sucedieron, como las bronquiolitis, por ejemplo, que ya se están empezando a ver y que son comunes en época de escolaridad”. El especialista destacó que son enfermedades que necesariamente deberán ser atendidas, pero que de alguna manera ocuparán capacidad instalada del hospital.

Otra de las preocupaciones expresadas por los médicos guarda relación con las edades de los pacientes que requieren internación, con cuadros de gravedad, significando que ello puede ser motivado por la incidencia de las nuevas variantes del virus.

En términos generales, y más allá incluso de otras puntualizaciones, el llamado fue un nuevo pedido de auxilio, un verdadero grito desesperado de los médicos para que la comunidad ayude, con conductas individuales y colectivas, a minimizar el impacto de la segunda ola de COVID que amenaza con traer angustias, dolor y desesperación si no se actúa con conciencia comunitaria.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img