Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Los libros de la buena reforma

Avanza la remodelación de la Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más lugar, más comodidad, mayor funcionalidad, son los imperativos de la segunda etapa de remodelación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que en base al ‘legado Barnetche’ se ha lanzado a modernizar su salón con un entrepiso o doble piso con balcón para albergar más libros y en mejores condiciones de exhibición.

La obra, iniciada a principios de este año, marcha hacia su finalización, que se prevé para el próximo, y ya inminente, diciembre. En el entrepiso ya han una buena cantidad de volúmenes ubicados en las estanterías. De hecho, el sector izquierdo de esta suerte de doble pasarela, ya está listo.

Ahora la institución presidida por Julio Fal se abocará a construir un armado similar en la pared de enfrente, la derecha. Al nuevo sector, del lado izquierdo, se podrá acceder por escalera y también por ascensor, si bien para que el mecanismo quede dispuesto hay que esperar. Se le hará -una vez que las dos alas del nuevo piso o entrepiso mesas, computadoras y sillones con luces para que los socios de la entidad puedan pasar un rato leyendo.

Cabe agregar que, aprovechando este período de modificaciones, miembros de comisión directiva se dieron a la tarea de reacondicionar algunos volúmenes, quizá los menos consultados en estos años, que a partir de ahora serán mejor exhibidos. En el marco de esta segunda etapa de obras, esta semana quedó lista la nueva iluminación de todo el edificio.

La intención de la casa cultural es inaugurar todo esto en diciembre, ocasión en la cual aprovecharían para realizar un gran festejo con la comunidad bolivarense que aúne justamente la inauguración y el cumpleaños ciento doce de la Rivadavia, que será el 11 de octubre.

A propósito: lo nuevo, además de la funcionalidad y la mayor capacidad operativa que aportará a la labor de la institución, también imprimirá un toque de pintoresquismo al edificio, ya que se trata de un sector que quedará muy bonito, según puede prefigurarse en base a lo ya hecho. La primera etapa de la ambiciosa obra de modernización del edificio de Las Heras 80 se plasmó con la inauguración en 2011 del auditorio “María B. de Barnetche”, uno de los ámbitos de mayor actividad artística y cultural del partido de Bolívar.

Para después, restará la tercera y última etapa del plan original, que sólo es posible gracias al ‘legado Barnetche’, como destacó Julio Fal, el presidente de la entidad, el martes en conferencia de prensa para poner al día a la comunidad sobre la marcha de estas obras y sus proyecciones. Esa tercera parte consistirá en extender el salón varios metros hacia atrás, aprovechando el terreno disponible, lo que incluirá continuar el nuevo entrepiso o doble piso con balcón, que daría toda la vuelta conformando una suerte de anillo.

Volpe nueva bibliotecaria

En otro orden, durante la rueda con medios a la que convocó el martes junto a su par de comisión directiva, Griselda Margarita Iglesias, Fal dio a conocer que la entidad acaba de incorporar a María Andrea Volpe como nueva bibliotecaria, en reemplazo de Emilia Atín, que deja su lugar para hacer uso de su licencia por maternidad. Volpe comenzó a trabajar hace dos lunes.

Tres talleres más

Finalmente, Iglesias informó que nuevos talleres comenzarán en septiembre en el ámbito de la Biblioteca, dictados por Analía Carbajo. Dos de ellos, Uso práctico del celular y Diseño en redes para periodistas, están enmarcados en el convenio de la Rivadavia con la Cooperativa Obrera, y son de acceso libre y gratuito para interesados en general, ya que cuentan con el auspicio del área de Cultura de la C.O.

El otro es Diseño de redes sociales para emprendedores (segunda parte de un curso que ya tuvo lugar en la Rivadavia), que es arancelado. Para más información, hay que consultar en Las Heras 80.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img