Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

“Jugadores, entrenadores y dirigentes son una cadena necesaria para los clubes”

Entrevista a Carlos Bedatou, presidente de los indios y vice de UROBA, por el Día del Dirigente Deportivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 14 de mayo fue el Dia del Dirigente Deportivo y tal como lo hicimos el año pasado con un dirigente del fútbol en esta oportunidad charlamos con un representante del rugby, otro de los deportes que cuenta muchos adeptos en nuestra ciudad. Estuvimos en diálogo con Carlos Bedatou, presidente de Los Indios Rugby Club y vicepresidente de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de la provincia de Buenos Aires) quien nos dijo lo siguiente:

¿Qué significa para vos este día, ya que ocupás cargos en Los Indios y en UROBA?

– Justo este año hay poco para festejar, pero es un reconocimiento a una función que no es la más linda. Lo que más disfrutás en el rugby, como en todos los otros deportes, es la etapa de jugador, después la de entrenador, y la de dirigente tiene sus sinsabores pero también sus cosas lindas y es absolutamente necesaria para que el deporte siga avanzando y creciendo.

¿Qué han podido hacer durante esta pandemia, tanto en UROBA como en Los Indios?

– Con respecto a UROBA, habíamos comenzado la competencia este año. Hubo clubes que, de acuerdo a la situación de cada ciudad, jugaron más y otros menos. Por ejemplo, la semana pasada jugaron Lincoln y Colón un amistoso con juveniles, pero considero que esta semana no habrá ningún partido por la situación de la pandemia. En nuestro club pasa tambien lo mismo; en marzo jugamos dos partidos, después se frenó otra vez la actividad y ahora estamos bastante preocupados hemos perdido el contacto con los chicos. El tema “Zoom” está muy saturado; hay algunas cosas específicas para los entrenadores que envía la Unión pero no existe el contacto con los jugadores. Estamos esperando a ver cómo sigue el tema de las restricciones.

¿Siempre hacen algunas tareas en el Club?

-Algunos de los dirigentes seguimos trabajando, yendo a hacer algunas cosas en el predio, y después el mantenimiento logico: podar, cortar el pasto, etc, pero nada más que eso, la entidad permanece cerrada.

¿Cómo se inició tu pasión por el rugby?

– Por el rugby comenzo desde cuando lo empecé a trabajar, desde los 12 años, lo hice como mi deporte, después vivimos una epoca muy distinta a la de hoy, tuvimos que ser entrenadores, jugadores y dirigentes, todo a la vez, y en un momento un grupo de personas nos pusimos como objetivo fundar un club que se llamase Los Indios. Desde entonces empezamos a dejar de lado el rol de jugador y el de entrenador y comenzamos a formarnos como dirigentes. Hoy por suerte tenemos una estructura como dirigentes, entrenadores y jugadores; estamos bien organizados, fue el darnos cuenta llevados por la necesidad de tener que hacerlo.

¿El tema económico es otro motivo de preocupación?

– Sí, estamos también preocupados por la cuestión económica porque cada vez se hace más difícil sostenernos. Le ponemos mucho esfuerzo personal. Los proyectos, como por ejemplo el del vestuario, que está en un 80% realizado, por ahora lo tenemos parado y vamos haciendo otras cosas, sin hacer nada nuevo pero tratando de mantener todo en las mejores condiciones posibles.

¿Qué posibilidades hay de que en un futuro no muy lejano vuelva esta actividad en la UROBA?

– Teniamos la esperanza de poder jugar; se sabe que UROBA es muy grande, tiene muchas zonas geográficas… Sabíamos que todos los clubes no iban a poder jugar pero estaba la esperanza que algunas zonas quedaran abiertas y pudiésemos armar partidos, pero hoy eso ya está descartado. Lamentablemente, por cómo está la situacion de la pandemia y la falta de vacunas, el único recurso que hay son las restricciones. Suponemos que hasta la primavera no podremos volver a la realidad; es lo que pensamos, ojalá que pueda ser antes, aunque sea que podamos volver a entrenar, a abrir los clubes… Lo peor de todo, más allá de no poder competir, es tener el club cerrado porque no te da posibilidades de nada. El objetivo es tratar de que se acomode un poco algo para volver a entrenar con todos los protocolos.

Este fue un homenaje para Jose “Pepe” Amalfitani pero es para todos los dirigentes deportivos que trabajan día a día…

– El de dirigente deportivo es un trabajo o actividad que no tiene tanta gloria, hay cuestionamientos o distintas formas de hacer las cosas, pero es tan necesario como los jugadores y entrenadores, que haya dirigentes que hagan el trabajo que no es lindo ni vistoso, pero sin dirigentes no hay clubes, hay que darle su importancia al igual que a los otros actores. Es como una cadena, necesaria para que todos los clubes se desarrollen.

Suerte Carlos y a seguir en esta labor de dirigente.

– Muchas gracias a La Mañana que siempre nos tiene en cuenta para cualquier nota o cubrimiento de encuentros e información.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img