Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de mayo de 2024
10.1 C
San Carlos de Bolívar

Los judiciales aceptaron la propuesta de aumento del 9,5% del gobierno bonaerense

La suba salarial alcanza un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va de 2024.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los trabajadores judiciales decidieron aceptar la propuesta de aumento salarial del Gobierno bonaerense, de un incremento del 9.5%. Del mismo modo, los gremios de estatales y docentes dieron el visto bueno al mismo ofrecimiento.

La suba salarial es al 1º de abril, y alcanza un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024.

Según indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en un comunicado, el incremento será extensivo a jubilados/as y pensionados/as, y se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril.

A su vez, desde el Ejecutivo informaron un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar.

Los trabajadores realizaron asambleas presenciales en las 20 departamentales para analizar la propuesta. De acuerdo a cada sueldo por categoría y antigüedad, el aumento impactaría de forma diferente y se puede calcular en la calculadora de salarios del gremio: http://ajb.org.ar/calculadora-de-sueldos/.

Tal como se consensuó en febrero, el Gobierno se comprometió a continuar con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo. (DIB) ACR

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img