Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 03 de junio de 2021
9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, queremos trabajar hoy, y Juan nos da esa posibilidad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Eliel Naváez es conocido en el sector rural por su familia productora y personalmente él se ha abierto camino dentro de la juventud de la Federación Agraria, de la que fue presidente años atrás.

Convocado por Juan Carlos Morán para que lo acompañe en la lista como precandidato a concejal, decidió participar en política y es uno de los cuadros más interesantes que se ponen a consideración en estas primarias del domingo venidero.

- Publicidad -

Debut absoluto en política…

– Sí, debut absoluto en el ambiente político partidario detrás de un candidato. En lo personal hace años que milito y sigo militando en la Federación Agraria, donde si bien no tenés un rol como el que podés ocupar en la política estructural para defender a alguien, ese gremio me involucró en la política.

¿Te sorprendió la convocatoria?

– Un día tuvimos una charla con Juan Carlos, me hizo la propuesta, le dije que me dejara pensarlo y a los cinco minutos lo llamé para aceptar la propuesta. Es importante que a uno como joven lo integren como ha hecho Juan Carlos con nosotros para que caminemos a la par suya. Siempre luchamos por romper con las estructuras, luchando para que los jóvenes sean parte, por eso no dude en acompañarlo.

Desde la Federación Agraria local han salido varios candidatos, Beto Biondini fue candidato a intendente en su momento, Elbio Sarnari ha participado también…

– Sí, Federación Agraria es un semillero, después cada uno toma la decisión que le parece más apropiada. El roce del gremialismo hace que uno quiera ser parte también de las soluciones y no sólo de tirar piedras.

¿Qué te dicen tus compañeros de Federación Agraria, la gente de La 14 que te conoce de toda la vida?

– Se sienten contentos, les parece saludable que un joven nacido y criado en el campo sea parte de un proyecto para poder conducir una municipalidad. Es una responsabilidad muy grande; pero lo ven con buenos ojos porque no se ve cotidianamente que seamos tantos jóvenes los que vayamos detrás de una propuesta.

¿Cómo están los caminos rurales y qué propuestas pensás llevar al Concejo al respecto?

– La realidad plena es que hoy en día los caminos en general no están en buenas condiciones, sí hay caminos puntuales que podríamos contarlos con los dedos de una mano a los que se les da un poquito más de bolilla; pero en general el Partido de Bolívar tiene a los caminos rurales con un deterioro crónico muy avanzado. Si vas de Bolívar a Carlos Casares por camino de tierra, uno se da cuenta automáticamente cuándo termina nuestro Partido y cuándo empieza Casares, son el día y la noche.

La propuesta de Juan Carlos entiende que los caminos rurales no tienen que ser vistos por la cuestión netamente productiva sino como algo social, Bolívar tiene mucho vínculo con el campo y necesitamos fluidez, tenemos las escuelas de campo, el fútbol rural recreativo, un montón de cuestiones que hacen que necesitamos tener los caminos rurales en condiciones dignas, no hay que asfaltar de acá a La 14; pero sí mantener los caminos, porque los productores aportan con la Tasa Vial, con las guías, y el municipio lo mínimo que puede hacer es trabajar en los caminos.

Pensamos dividir el Partido en 25 corredores viales o caminos troncales, y tenemos que focalizar el trabajo, hay caminos esenciales como el de la costa de la vía que en época de inundaciones estuvo ocho meses cortado. Necesitamos recuperar los caminos troncales para después trabajar en sus ramificaciones.

No sé si lo tuviste de profesor a Morán en La 14; pero no es alguien que desconozca el camino a la escuela…

– Nosotros nos conocemos de la zona de la escuela, yo era chico cuando él daba clases allá, la relación con él viene de antes porque conocía a mi familia y el camino. Juan Carlos tiene plenos conocimientos sobre los caminos rurales porque es una persona nacida y criada en el campo, y sabe bien lo que es padecer el hecho de no tener los caminos en condiciones. Es una cuestión de él hacer propia la lucha de mejorar los caminos rurales porque lo sufrió de chico y sabe que las condiciones no son las que deberían ser.

Uno siempre piensa que a medida que avanza el tiempo vamos a estar mejor y en realidad hemos tenido un retroceso que no nos enorgullece en cuanto a los caminos. A quienes nos toca ser productores agropecuarios y vivimos en el campo, venimos padeciendo crónicamente el malestar de los caminos rurales, y año a año va empeorando, por eso es que muchos pensamos en que debemos involucrarnos para cambiar las cosas y Juan Carlos nos ha dado esa posibilidad para poder aportar nuestro granito de arena y romper con las viejas estructuras. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, queremos trabajar hoy por el mejoramiento de los caminos rurales y por un montón de cuestiones de Bolívar, por eso estamos agradecidos por este espacio que nos ha dado Juan.

¿Qué mensaje le das a la gente para que el 11 los acompañe con el voto?

– El mensaje es simple, el que me conoce a mí, a cualquiera de los chicos o al mismo Juan sabe que somos vecinos del Partido de Bolívar, en mi caso soy nacido y criado en la zona de la Escuela N° 14 y vengo a aportar la poca o mucha experiencia que tenga, con ganas de mejorar, con transparencia. Venimos a empujar el carro desde el corazón, acá no hay especulaciones. Pretendemos que el vecino que siempre ve las mismas caras le dé la oportunidad a un grupo de jóvenes que viene acompañando a Juan, es el momento del cambio, necesitamos renovar la política en Bolívar.   Angel Pesce

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img