Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Los fuertes chaparrones nos siguen ocasionando problemas

Llovieron alrededor de 100 milímetros ayer.

- Publicidad -
- Publicidad -

Todo crecimiento trae aparejados problemas, porque se mueve una cosa de lugar, se la mejora, pero no se prevén los problemas que pueden causar a futuro, o se proyectan mal. Es archi súper híper recontra conocido el problema de desagote de la calle Balcarce dentro del Barrio Los Zorzales. Mientras no tuvo pavimento, más o menos zafaba, cuando la pavimentaron, más el barrio Vivienda Digna, más el resto, se empezaron a notar los inconvenientes.

Cada vez que llueve fuerte, la Balcarce parece una calle de Venecia, no de Bolívar. ¿Tiene solución? Desde Obras Públicas su director Lucas Ezcurra dice que sí, que cuando se logre anexar al banco de tierras municipales la chacra que separa al barrio ACUPO del nuevo Los Zorzales, se podrán hacer las obras que desagüen hacia el canal que corre paralelo a la vía.

El problemas es el mientras tanto, hasta ese entonces, cuando el municipio pueda arreglar la compra de esa chacra con sus propietarios, cada vez que llueva fuerte este problema parece no tener solución. Parece que estamos lejos de poder decir “no se inunda más”, al estilo Mauricio Macri.

Otro punto que llamó la atención de las lluvias de ayer fue la rápida subida de los canales, el más visible, el que corre por dentro del parque, que estuvo por momentos a punto de colapsar pasado el mediodía. Habrá que revisar por dónde no se va el agua, algo está tapando la pronta salida, porque parecía que el agua no corría, bajó luego de un rato, cuando la intensidad de la lluvia bajó.

El problema es conocido, y al parecer no tiene una solución mágica, tendrán los vecinos que armarse de paciencia y prever que cuando llueve, la Balcarce no se puede usar por un buen rato, para no complicar más a los vecinos que viven sobre esa calle. En las redes sociales muchos lo toman con humor, pero es un problema serio al que hay que buscarle una solución, lo más pronto que se pueda.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img