Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 22 de abril de 2024
12.4 C
San Carlos de Bolívar

Los Flacos prometen oscuridad y luz para su desembarco en Marta

- Publicidad -
- Publicidad -

Viejas perlas ocultas de oscura electrónica, pero también gemas del más luminoso Charly García, convivirán con piezas de otros palos de rock en el ecléctico repertorio que Clara Tiani y Nicolás Holgado desplegarán el sábado, en la segunda fecha del Club Marta, por streaming.

Tras el lanzamiento del nuevo espacio el sábado pasado, con el concierto de Raúl Chillón, siete días después tendrán su momento Los Flacos, en lo que significará asimismo la reposición de un proyecto artístico que ya tiene algunos años. Tiani en voz, sintetizador y guitarra, y Holgado en guitarra y coros.

El concierto se transmitirá en vivo desde los estudios de Bolívar TV, en la vieja Galería Prada, desde las diez de la noche. Las entradas tienen un costo de 300 pesos, y deben adquirirse -con tarjeta de crédito o de débito- con anticipación a través de www.clubmarta.com.ar

La música que Nico y Clara han estado escuchando durante la cuarentena es la que emergerá en este concierto, junto a canciones que ya son parte de su piel, como algunas del mencionado Charly García, de quien en la ocasión recurrirán a su etapa ochentas, de Piano Bar (1984) a Filosofía barata y zapatos de goma (1990), redondeando, sus años de prolijidad y prosperidad pop antes de arder en el caos del accidentado periplo Say No More, esa década y media de cornisa personal y artística que tanto le gusta a Tiani.

“Estuve tocando bastante el sintetizador, y en ese proceso de exploración del instrumento nos pusimos a sacar un repertorio que tiene una cosa de fiesta oscura”, describió Tiani en charla con el diario. La frontwoman no quiere adelantar nada, pero habrá al menos una canción de David Bowie. Más que ecléctico, será un repertorio “esquizofrénico”, en su propia definición.

Eduardo Mateo, el ‘Príncipe’ Gustavo Pena y Rubén Rada serán otros de los autores visitados, agrupados en el segmento ‘uruguayos del corazón’.

De García tocarán hitazos, directamente.

Tiani y Holgado comparten la vida y la ruta musical desde hace años. Como dúo, han dedicado espectáculos a la obra de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Charly García, entre otros próceres del rock.

 

“Lo del sábado será otro nivel”

¿Qué expectativas tienen y qué significa tocar de esta manera, sin nadie que te aplauda, te mire o murmure algo?

-La experiencia que tuvimos el otro día (durante la cuarentena brindaron un show desde su casa) fue muy gratificante. La previa y el durante tuvieron ese elemento de alerta que uno se impone cuando está frente al público. No estás nervioso sino alerta, con un nivel de estrés alto. Yo lo disfruté. Además, al hacer el recital por face hubo un feedback con el público, que escribe cosas.

 

¿Llega todo ese afecto, ese calor virtual, lo reciben en el momento?

-Sí, llega. Late esa cosa compartida. También seguramente se da esa corriente entre el público, porque quienes miran el show están haciendo lo mismo en el mismo momento, pero no se ven y sin embargo están comunicados o conectados. Por Zoom es diferente, porque entrás a la casa de la otra persona, y le ves la cara.

Se siente ese calor, pero lo del sábado será otro nivel. Cuando tocamos en casa nos propiciamos un ritual: limpiamos y acondicionamos todo, nos preparamos la lucecita, probamos sonido, pero ahora iremos a un lugar ya muy bien armado y equipado,en el que trabaja un dreamteam de profesionales que la tienen muy clara con la iluminación, las cámaras y el sonido. Vamos a tocar, nos desentendemos de todo lo otro, pero sin embargo habrá un público, que será el propio equipo técnico. En definitiva uno siempre toca para alguien, siempre hay alguien viendo.

Las condiciones técnicas que ofrece el naciente Club Marta, entusiasman: “Siempre es un disfrute que te filmen bien, que el sonido sea el adecuado; que se transmita de una manera profesional hace al producto. Lo de Raúl el sábado salió muy bien, alucinante te diría. Nosotros en casa en un momento apagamos la luz, y parecía que estábamos frente a una ambientación de sala, muy piola”, elogió la también cantante y guitarrista de Interior Profundo.

Tocarán con pistas, elaboradas por ellos o por compañeres de la escena local. Lo resolverán en estas horas. “Sobre todo, las necesitamos para las canciones más ‘sintéticas’”, adelantó Tiani.

El recital también se podrá ver por YouTube, pero con una calidad de imagen, sonido y producción general inferior.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img