Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Los Doorish llegan a la Cabrera

- Publicidad -
- Publicidad -

Rafael y Alejandro Doorish se presentarán el sábado 10 de agosto en la biblioteca María Alcira Cabrera, desde las nueve de la noche, son su espectáculo Microclimas, que estrenaron en 2018 en la sala El Taller, de Artecon. En este caso, organizan la propia sala anfitriona y el grupo de teatro Vamos de nuevo, que dirige Carlos Teijón.

Microclimas es un compendio de música y poesía, en el que el cantante, guitarrista y compositor Rafael Doorish enhebra sus canciones con recitados por parte de su hermano Alejandro de textos y poesías alusivas de grandes autores latinoamericanos, como Eduardo Galeano y Juan Gelman. (Alejandro es también letrista de algunos de los temas de Rafa.)

Las entradas tendrán un costo de 150 pesos anticipadas, y pueden conseguirse a través de las redes sociales de los integrantes de Vamos de nuevo y del propio Teijón,  en puerta el precio será de 200 pesos.

Desde su irrupción pública tras ganar un certamen de músicos ignotos del mundo que cantaban a Sabina, Rafael Doorish es quizá el trovador bolivarense con mayor proyección fuera de las fronteras locales. Radicado en Buenos Aires, donde trabaja en una empresa privada y continúa formándose como artista (está realizando un seminario de canto con el folclorista Juan Quintero), viene de una gira por México y prepara otra en tierra azteca a realizarse antes de fin de año. Además, acumula varias grabaciones con ilustres de la música rioplatense, como ‘Pitufo’ Lombardo y Alejandro Balbis, que quizá desemboquen en su primer disco, si bien ya están disponibles en las plataformas digitales de audio. Mientras tanto, algunas de sus canciones ya van haciéndose conocidas en nuestra ciudad y la zona, como Rumor del viento, Intuyo ver, Bocacalle  y Pancarta.

La del sábado 10 en la biblioteca fundada por Paulino Volpe, en la que el grupo dirigido por Teijón ha montado su base tras su salida de El Mangrullo, constituirá una buena ocasión para apreciar el crecimiento artístico de Doorish y el norte que delinea para una carrera en constante evolución. Tal vez una oportunidad única, si se atiende que el trovador nacido en Urdampilleta viene presentándose poco aquí habida cuenta de que su agenda en la ciudad de Buenos Aires y en provincias del país se torna cada vez más intensa.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img