Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Los docentes le vuelven a decir no a la “armonización”

- Publicidad -
- Publicidad -

Cerca de la finalización del año, pero con agenda renovada por el cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires, representantes del Área Previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron con el nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, Eduardo Santín, con el objetivo de ratificar “la defensa irrestricta que venimos dando los gremios del Frente por nuestro sistema público, solidario y de reparto; el no a la armonización y el cuidado” de la caja jubilatoria.

En el encuentro se planteó también la necesidad de garantizar “el monitoreo del operativo “Jubilación Digital” para que obtengan los ceses en enero y febrero (de las digitales más atrasadas), tal como se comprometió el IPS el pasado 20 de noviembre”.

Además, se presentaron ante las nuevas autoridades, todas las problemáticas que viene arrastrando este procedimiento jubilatorio:

– Mora.

– Dilación en la comunicación entre los organismos implicados.

– DIEGEP y sus dificultades en la carga de datos.

Según fuentes gremiales, se hicieron propuestas “para poder dar certezas a los trabajadores y se acordaron mesas de trabajo sistemáticas y se propuso modalidades alternativas de jubilación hasta garantizar el pleno funcionamiento de la Jubilación Digital”.

Por otro lado, el próximo 15 de enero la dirigencia gremial anticipó que se evaluará el operativo “mayo, junio, julio y agosto” y se analizará la resolución de los trámites de septiembre en adelante.

El FUDB sostuvo en un comunicado que “con un presidente del IPS que nos escucha y con la voluntad de trabajar en unidad, el FUDB, desde el Área Previsional, celebra el comienzo de una nueva etapa donde los trabajadores somos recibidos en nuestra caja”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img