Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Los docentes hacen paro en repudio por las agresiones en Chubut

- Publicidad -
- Publicidad -

En solidaridad con los y las Trabajadores de Chubut por los hechos de violencia que se produjeron ayer, cuando los docentes de esa provincia reclamaban por su salario, paran hoy por 24 horas los docentes de todo el país. Así lo dieron a conocer las centrales sindicales nacionales y ratificó SUTEBA Bolívar.

La medida de fuerza se tomó ayer pasado el mediodía, de manera “urgente” después de las agresiones que sindicalistas petroleros ejercieron contra los docentes de Chubut agremiados en ATECht, sindicato de base de CTERA.

Como resultado de la represión, cinco maestras resultaron con heridas. “La vida de los maestros es un límite que no vamos a dejar pasar”, dijeron ayer los sindicatos docentes en el marco de la conferencia de prensa en la que dieron a conocer la medida de fuerza.

En este marco, habrá concentración en la Casa de la Provincia de Chubut, 9 de Julio y Sarmiento (CABA), a las 10 hs y luego se marchará al Ministerio de Educación.

Los gremios docentes también reclaman, junto a otros gremios y organizaciones sociales, una ley de “emergencia social y alimentaria”. Al tiempo que continúa la exigencia del cumplimiento de la paritaria nacional docente y la actualización del incentivo, que hace dos años que está congelado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img