Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Los dirigentes locales de Juntos ante la disyuntiva de apoyar o no a Milei en el balotaje

¿Se suman o no se suman?

- Publicidad -
- Publicidad -

La dirigencia política local de Juntos por el Cambio se encuentra por estas horas en el brete de salir a hacer campaña por Javier Milei, como mandan algunos dirigentes nacionales, o dejar a sus seguidores en libertad de acción como hicieron otros. Está claro que por estas horas, y tras quedar fuera de la segunda vuelta, la principal coalición opositora de los últimos años y que gobernó entre 2015 y 2019 el país, está a nada de estallar en mil pedazos.

En Bolívar el Pro lo encarna Sandra Santos, presidenta de los “amarillos” desde siempre. Los dirigentes locales de La Libertad Avanza ya la contactaron para que se sume a la campaña. En diálogo con LA MAÑANA la trovadora manifestó: “Voy a seguir con el lineamiento de Patricia, Cristian y Macri para el 19 de noviembre”. Y agregó: “Apoyaré y fiscalizaré para Mieli”.

María Cristina “Pity” Quibus, candidata a diputada provincial por la Séptima Sección Electoral en las elecciones del pasado domingo, al ser consultada fue clara: “Apoyo el acuerdo programático de Patricia”. Y añadió: “La semana próxima decidiré desde que lugar acompañar, previamente tengo algunas reuniones”. Pity dijo también que en la misma línea trabajará Marcelo Di Maggio, quien fuera cuarto en la lista seccional de Juntos por el Cambio.

De los precandidatos y candidatos a intendente que fueron con la boleta de Patricia Bullrich en Bolívar, Juan Carlos Morán participó el miércoles de la asamblea que llevó adelante el comité de la Unión Cívica Radical y que no se expidió aún, ya que pasó a un cuarto intermedio para el miércoles próximo.

Consultado Marcelo Salamanco, que fue el que compitió en las PASO con la boleta de Bullrich y que además fue el primero en conseguir la precandidatura a intendente de parte de Patricia, manifestó ante la consulta: “Nos juntaremos el lunes o martes próximo y ahí fijamos posición única”.

Por el lado de la Coalición Cívica, habrá que ver cuál es la determinación que toma su presidenta, la concejal María Eugenia Goyechea. Pero quedó muy claro lo que dijo Elisa Carrió, líder de ese espacio, quien llamó a “impugnar el voto”, por lo que se entiende que seguirán esa línea.

También LA MAÑANA se puso en contacto con la senadora nacional Gladys González, quien dijo estar “en la misma línea de Horacio Rodríguez Larreta”. El todavía jefe de gobierno porteño dijo que “las dos opciones que tenemos para el balotaje son catastróficas para los argentinos”.

El ex diputado porteño, el también bolviarense Jorge Garayalde y cercano a Rodríguez Larreta, aseguró: “4 u 8 años más de kirchnerismo terminarían de mandar a esta país a ´Venezuela´. Un candidato como Massa, que se llevó puesto 2 puntos del PBI haciendo campaña, es imposible de tolerar. Mauricio Macri con Patricia Bullrich y Cristian Ritondo me parece que le van a dar una compensación a Javier Milei en la parte de cautela y prudencia política, que es lo que le falta. Yo voy a votar a Milei porque Massa es un error absoluto y fatal para la Argentina”.

El concejal Ariel Alomar, del bloque Juntos Pro, dijo lo suyo: “Nos quieren meter adentro de un problema, nosotros acompañamos a Patricia y perdimos el domingo, no tenemos nada que ver con Massa ni con Milei. Estoy con la postura de Horacio Rodríguez Larreta, aunque aún no hemos tenido un llamamiento al respecto”.

Si bien en el orden local tras la derrota de Morán el pasado domingo el mismo Juan Carlos llamó a continuar todos juntos, estos movimientos nacionales podrían trastocar algo de cara al futuro. Está claro que, como a nivel nacional, algunos dirigentes de Juntos apoyarán la candidatura de Milei y en algunos casos trabajarán por la causa, y otros no.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img