Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Los de “Manu” dejaron sin invicto y sin punta a Atlanta

- Publicidad -
- Publicidad -

Una importante victoria consiguió Agropecuario en la noche del jueves. Por la undécima fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, derrotó por uno cero nada menos que a Atlanta, el equipo que hasta ahora marchaba invicto y encaramado a la primera posición de la tabla.

Ezequiel Parnisari, a los 40 minutos del segundo tiempo, consiguió el gol de la victoria para el elenco que dirige el bolivarense Manuel Fernández y que aún no puede contar con el volante local Renso Pérez, quien sigue recuperándose de una lesión sufrida en Mendoza, en la fecha anterior.

- Publicidad -

Cabe señalarse que, en la vereda de enfrente, Atlanta tiene como arquero a otro representante de nuestra ciudad en la categoría: el arquero Francisco “Pancho” Rago.

Medios presentes en el lugar señalaron lo siguiente respecto a este encuentro: “El Bohemio arrancó mal el partido, no hizo pie de entrada y remó de atrás gran parte del primer tiempo. Rago respondió bien ante un mano a mano de Urquijo para mantener el cero en el arco al comienzo, y luego tuvo a su favor que los locales no pudieron traducir el dominio más que en centros poco precisos que asustaban, pero no generaban peligro.

El hasta ahora puntero del grupo propuso bastante poco en la etapa inicial. Apenas un disparo de Colombini al primer palo tras una combinación con Taborda. La pelota la había tenido Agropecuario, y cuando la recuperaba el Bohemio, le faltaban combinaciones: se abusó de las decisiones individualistas, con disparos lejanos y de muy poco peligro que se iban lejos del arco.

Pero el complemento encontró mejor parada a la visita, que equiparó su escasa producción del primer tiempo con actitud y un poco más de juego asociado. Un tiro libre de Taborda que pegó en el travesaño fue el primer indicador de una tendencia que se sostuvo: el Bohemio atacó bastante más durante la segunda mitad, y se jugó mucho más lejos de Rago.

Con el ingreso de Pedrozo por Taborda, el juego de Atlanta se potenció: primero probó él de afuera, pero luego asistió a todos. Colombini, Ochoa Giménez, y Solari tuvieron sus chances tras pases del Paragua que, a este nivel, pide pista desde el arranque. Además, tiró el centro con el que Colombini abría el marcador, pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada del goleador.

A falta de cinco minutos para el final, en una pelota parada, Agropecuario consiguió lo que había merecido en el primer tiempo. Un rechazo alto pero corto de García, que no logró ser despejado, dejó la pelota boyando en el área chica y Parnisari no perdonó con un derechazo a quemarropa imposible para Rago. En el mejor momento de Atlanta, el local se puso arriba en el marcador.

El Bohemio fue a buscar la igualdad con el ingreso de García por Dramisino, y el Ruso entró y tuvo dos: a una se la sacaron al corner y en la otra definió mordido de zurda. Pese a la insólita insistencia de no ejecutar los tiros de esquina al área y jugarlos por abajo, Atlanta tuvo la última con otro centro de Pedrozo, pero el cabezazo cruzado y de pique al suelo de Colombini se fue a centímetros del palo. No era la noche.

 Así como supo rescatar un empate inexplicable en Córdoba ante Belgrano, esta vez se le dio al revés a Atlanta. Se acabó la espectacular racha con la que había arrancado el ciclo de Erviti, y será hora de trabajar desde lo anímico para volver a sumar de a tres el próximo miércoles, como local, frente a Quilmes”.

Remonta posiciones

De esta forma, Agropecuario encarriló dos victorias al hilo: una en Mendoza y otra en Carlos Casares, frente a uno de los candidatos. Ahora el equipo de Manu Fernández se encuentra 8º en la tabla, entre 17 equipos, con 14 puntos luego de disputados diez encuentros, de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 2.

El nuevo líder de la zona es Tigre, con 23 unidades, seguido por Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlanta, ambos con 22. Ayer se completaba la fecha con cuatro partidos.

El funebrero en la próxima

Por la fecha 12, Agropecuario será visitante de Chacarita. El encuentro, en principio, está programado para el próximo jueves desde las 15 horas.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img