Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Los corsos vuelven a la San Martín

Después de años, tres cuadras de la avenida albergarán la fiesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Después de años, los tradicionales carnavales que se llevan a cabo en febrero en la ciudad volverán a tener sede en la avenida San Martín, en este caso en las dos cuadras que van del mástil central hacia la estación de ferrocarril, es decir hasta el cruce de la arteria principal de la ciudad con las calles Alvear/Güemes (hacia un lado y el otro). Las dos anteriores, es decir entre Olavarría/Olascoaga y el mástil, se emplearán para el armado de las murgas y comparsas que desfilarán. Será el viernes 17 y el 18 del corriente. La entrada, libre y gratuita.

“Contaremos con murgas, batucadas y comparsas de nuestra ciudad, y seguramente alguna sorpresa. El sábado, se desplegará el tradicional baile de carnaval con La Banda del Jose”, informó Jorge Fernández, director de Cultura, que organiza la fiesta.

Están confirmadas las murgas Los Duendes y La Villa se divierte; dos batucadas, Poseidón y Pasión de Carnaval, y dos comparsas que harán su debut. A esto se sumarán números visitantes, aseguró el jefe de Cultura.

Habrá servicio de cantina, food trucks y puestos de venta de espuma. El escenario se montará en el sector de cruce entre San Martín y General Paz.

El motivo del cambio de sede del parque, que ha sido el sitio tradicional de esta fiesta popular en los últimos años, a la avenida es porque en Las Acollaradas vienen realizándose obras que no llegarán a estar listas para la fecha en la que se llevará adelante el corso, dijo el funcionario.

El carnaval se desplegará el sábado 19 en Urdampilleta, que aportará sus propias agrupaciones y sus premios incentivo, más el baile de carnaval con Maxi y Roberto (ex Banda Cristal), y el lunes 20 en Pirovano, que sumará su propio color local junto al baile de carnaval, con Lucas Barranco. También el domingo 19 se desarrollará en Hale el baile de carnaval, con Tete Escobar.

Si llueve el viernes o el sábado en Bolívar, la fiesta se trasladará el lunes 20.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img