Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

Los clubes de Bolívar luchan por prevalecer en medio de la pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -

En medio de la cuarentena y la búsqueda por aplacar a la pandemia, los clubes de nuestra ciudad tratan de sobrevivir en medio de una incertidumbre cada día más latente. El anuncio del presidente Alberto Fernández, quien extendió hasta el 14 de abril la cuarentena genera un parate importante en la vida institucional de los clubes de la ciudad. Es sabido que estas entidades se sostienen con el trabajo desinteresado de mucha gente y que los recursos en muchos casos son mínimos. Para tener un conocimiento más pormenorizado de la situación, La Mañana hizo un relevamiento y consultó a presidentes de algunas instituciones.

Carlos Bedatou, presidente de Los Indios Rugby

“Esta situación nos impactó mucho, obviamente todo lo que estaba planificado se paró, ni siquiera pudimos contar el pasto de la cancha. Si tenemos que considerar los ingresos, están parados en un 100%, la cuota societaria, sponsors, trabajos que hacíamos como la cantina o venta de pollos está detenida. Nos encontrábamos en medio de una remodelación de los vestuarios. Por el momento nos vamos ajustando los gastos a lo mínimo e indispensable. Sólo resta esperar cómo se desarrollará esto, creo que todos los clubes nos encontramos en una situación similar. Si a lo largo del 2020 no se juega al rugby será muy difícil soportarlo. El contexto es muy complicado, me toca trabajar también en UROBA y precisamente tuvimos una asamblea con la Unión Argentina de Rugby, quien nos comunicó que debido a la coyuntura perderán 20 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que ese número en pequeñas porciones baja a las uniones y luego a los clubes, lo que muestra que no tendremos mucho apoyo desde arriba.

En cuanto a lo nuestro, estamos haciendo muchas cosas en las redes con los chicos para no perder la comunicación totalmente. La UAR nos va a pasar una serie de juegos y programas de entrenamiento para hacer en la casa. Eso estará a cargo de un profesor de educación física para tratar de mantener el contacto con los chicos”.

Alfonso Croce, presidente de Empleados de Comercio

“Las actividades del club son totalmente nulas. Todas las dependencias están cerradas: cancha de bochas, paleta, gimnasio, escuela de fútbol, cantina y el predio La Victoria también. Hicimos varios videos institucionales convocando a un montón chicos y chicas futbolistas, el cual dividimos en varias partes pidiendo para que la gente se quede en su casa. Apuntamos a los más chicos para que se vean en las filmaciones así también toman conciencia real de lo que es esta situación. En cuanto a lo económico, por supuesto que vamos a estar afectados, pero afortunadamente no será en gran forma, ya que tenemos todo controlado. Si esto no dura más de lo que se piensa (la cuarentena está hasta el 14 de abril), estaríamos bien”.

Eugenio Silva, presidente de Independiente

“En principio estamos con el club totalmente cerrado. Entendemos que por nuestra actividad y por la función social que cumplimos muchos chicos lamentablemente no pueden desarrollarlas. Al igual que a ellos le pasa a los profes, quienes no pueden dar las clases. Nosotros como dirigentes nos vemos afectados en las actividades diarias, ya que debemos ocuparnos del mantenimiento. Estábamos sobre el cierre del nocturno y debimos suspender la final.  En lo que respecta a lo económico, nuestros ingresos dependen de la actividad que tengamos. La realidad es que ese dinero no lo estamos obteniendo y eso  genera un impacto económico muy grande. Deberemos esperar la decisión que tomen las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal para que los clubes puedan sobrepasar este momento. Otro de los puntos es la desatención del club en general y el mantenimiento de un montón de cosas. Después que pase todo esto tendremos un poco más de trabajo que lo normal, buscando poner todo en condiciones para iniciar las diferentes actividades.

Apuntamos a continuar por el camino por el que vamos, buscando generar los recursos que se necesitan para tener viva una institución.

 P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img