Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de mayo de 2024
2.8 C
San Carlos de Bolívar

Los centros de inmigrantes españoles homenajearán a quince integrantes y exintegrantes

Tercera edición de Marcando Huellas, este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Quince vecinos que han jugado un rol preponderante en la labor de los centros de inmigrantes españoles con sede en esta ciudad, serán homenajeados justamente por las instituciones de las que forman o formaron parte, este domingo en el Coliseo en la tercera edición del ciclo Marcando huellas.

Será desde las 20, con entrada libre y gratuita. Los y las homenajeadas, gente “muy conocida” en la ciudad según dijeron los organizadores, recibirán un certificado y un llavero con un mate como obsequio. Los nombres de esas personas no fueron revelados ayer en conferencia de prensa para anunciar la jornada por Sandra Santos, de la Sociedad Española; Mariana Sardón Ladux, del Centro Navarro; Mary Munar, de Casa Balear, y Claudia Herrero Valtuille, de la Agrupación Castellana y Leonesa. Recibirán su reconocimiento además personas que integran o integraron la Sociedad Española de Pirovano.

Un homenaje que en rigor es “un agradecimiento”, como dijo Santos en la mencionada reunión con medios. Justamente la entidad que preside, la Sociedad Española, fue la gestora de esta idea, que rápidamente recibió el beneplácito de los centros de inmigrantes. Por otro lado, “pienso que a los tributos hay que hacerlos en vida”, opinó Sardón. “Está muy bien cuando se homenajea a alguien que ya no está, es hermoso, un reconocimiento muy lindo también para su familia. Pero cuando el homenajeado recibe personalmente ese tributo, ha de ser algo diferente, maravilloso”, dado que ‘se entera’ de cuánto lo quieren y significa para mucha gente.

Además de la ceremonia de entrega de presentes, habrá en el Coliseo durante la velada espectáculos de música y danzas, mediante el Coro del Centro Navarro y los cuerpos de danzas tradicionales de los centros de inmigrantes que llevan a cabo la iniciativa. También participará el grupo de baile que dirigiera Silvia Meissineo, hoy a cargo de otra conductora.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img