Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Los campeones del Mundo vivos en Champions League

- Publicidad -
- Publicidad -

La eclosión de alegría que vivimos después de sumar un nuevo Mundial sigue latente en las calles del país. Los meses de noviembre y diciembre del 2022 quedarán grabados por siempre en la memoria del pueblo argentino. Pero fuera de nuestras fronteras, el deporte rey sigue su camino. El fútbol de selecciones ha cedido su batuta a los clubs, y son ellos los que siguen escribiendo la narrativa futbolística. La máxima competición de Europa, como es la Champions League, ha vuelto a colocar su balón estrellado sobre el césped. Y como nosotros queremos seguir comentando la jugada del triunfo en la Copa del Mundo, relacionaremos estas dos realidades que tienen muchos más vínculos de lo que puede parecer a priori. Citaremos a los jugadores que triunfaron en Qatar y que todavía se encuentran inmersos en la lucha por la “Orejona”, nombre con el que se conoce popularmente al trofeo de la Champions.

La convocatoria de la Selección Argentina estaba conformada por jugadores de primerísimo nivel, lo que conecta con el hecho de que algunos de sus integrantes se encuentren con opciones de avanzar hasta los cuartos de final del torneo. Los portales especializados como Betsson Argentina apuntan a que el máximo favorito para ganar la competición es el Manchester City de Pep Guardiola, equipo que cuenta entre sus filas con el atacante Julián Álvarez.

El futbolista fue una de las revelaciones del torneo, ya que, pese a contar con un rol eminentemente revulsivo, se convirtió en una pieza clave con el avance de las eliminatorias. Guardiola envió a un niño a luchar por el Mundial, y ha recibido a un héroe. Un fichaje inesperado que refuerza aún más a un City que va a por todas; la competencia será feroz en las filas citizens, pero seguro que Álvarez contará con buenas oportunidades. Su rival en el camino es el RB Leipzig.

En la zona defensiva de la Selección Argentina que sumó el Mundial, encontramos otros dos nombres propios que competirán por el triunfo europeo. El primero es el central Cristian Romero, quien actualmente forma parte de las filas del Tottenham, siendo emparejado este con el AC Milán. La otra figura es la de Nicolás Otamendi, un líder nato que también gobierna con mano de hierro la zaga del Benfica. Se enfrentará ante el Brujas de Bélgica.

Con relación al centro del campo, solo encontramos un representante albiceleste: Enzo Fernández. El jugador fue otro de los nombres propios de la Copa del Mundo, otro revulsivo que vivió un ascenso meteórico muy similar al de Julián Álvarez. El medio centro de San Martín se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama actual, por lo que el Chelsea quiso incorporarlo en el pasado mercado de fichajes. Los de Londres desembolsaron una cifra cercana a los 120 millones de euros. El jugador se verá las caras con el siempre complicado Borussia Dortmund.

Por último, hay que centrarse en la zona ofensiva del terreno de juego, donde encontramos a otros dos jugadores que formaron parte de la convocatoria de Lionel Scaloni. El primero es un viejo conocido del fútbol italiano: Lautaro Martínez. El delantero centro empezó con un papel protagonista que se fue diluyendo con el avance de los partidos. Consolidado en el Inter de Milán, tendrá una oportunidad para reivindicarse ante el Oporto.

La última pieza del mostrador, que sería el rey si hiciéramos el símil del ajedrez, es Lionel Messi. El astro argentino, coronado como uno de los mejores futbolistas de la historia en Qatar, intentará sumar una nueva Champions en su palmarés. Todos los ojos estarán puestos sobre su pierna izquierda, extremidad que ya es casi patrimonio inmaterial del planeta fútbol. Sin la presión de tener que demostrar nada a nadie, se espera a un Messi determinante. Enfrente tendrá al Bayern de Múnich, otro equipo campeón que hará sudar de lo lindo a nuestro héroe.

Ojalá algún futbolista argentino pueda sumar el doblete de la Copa del Mundo y la Champions League, los dos trofeos que todo deportista que se dedique quiere conquistar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img