Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Los bomberos conmemoraron su día, con emoción y algunas novedades

Esta mañana, con un acto en el cuartel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Como cada 2 de junio, los Bomberos Voluntarios del país conmemoraron su día, con un acto que en el caso de Bolívar se desarrolló al igual que siempre en el cuartel de la institución, con inicio puntual a las 8 de una mañana fresca.

Se dieron cita los servidores públicos que conforman el Cuerpo activo, junto a las autoridades de la entidad, miembros del Cuerpo de reserva, representantes municipales, referentes políticos, institucionales y vecinos en general. Una muy buena cantidad de gente, mayor quizá que otros años.

Tras la entonación de la Canción a la Bandera y el Himno Argentino y el minuto de silencio como tributo a los bomberos locales que ya no están, se procedió al izamiento de la insignia patria en el mástil emplazado en la vereda de la sede institucional, donde se desplegó el acto antes de pasar al interior del cuartel a degustar los típicos churros con chocolate, que fue, como cada vez, el último punto del programa, el que tras los segmentos protocolares invita a la charla relajada, las felicitaciones y el agradecimiento de la comunidad a sus servidores.

Después, fue depositada una palma floral al pie del monumento al Bombero, también montado sobre la vereda de Ignacio Rivas y una de las estatuas más queridas por nuestro pueblo. Esta ceremonia estuvo en manos de Félix Sáez, ex jefe del Cuerpo activo durante veinte años y hoy miembro del Consejo directivo; el jefe actual, Jorge García, al frente de un grupo de cuarenta y seis personas, y uno de esos servidores, de los más jóvenes, cual es el bombero Iván Agustín Moreno.

Ya en el segmento final, el padre Alejandro Boudgouste impartió su bendición, y lo propio hizo con las nuevas jerarquías que seguidamente fueron entregadas.

Prolongando ese ítem le fue dado un diploma por Mejor compañero al sargento Rubén Alberto Taborda, elegido a través del voto por sus compañeros del Cuerpo activo.

 

Buenas nuevas

El único discurso previsto estuvo en voz de Maximiliano Gil, presidente del Consejo directivo de la institución que en noviembre celebrará sesenta y seis años. Tras los agradecimientos y las felicitaciones de rigor a los servidores públicos por su noble y desinteresada tarea, Gil comunicó unas novedades: “Anteayer -el miércoles- se cerró el último capítulo de la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional a de Bomberos, que fue una iniciativa de nuestro senador provincial y amigo, ‘Bali’ Bucca, y que contempla tres pilares: un seguro nacional para los Bomberos; un régimen diferenciado de tarifas para este tipo de instituciones, por el que quedaremos exentos de pagar servicios públicos, y finalmente, se nos devolverá el IVA de todas las compras de materiales e insumos relativos a equipamiento y al funcionamiento general del cuartel”, enumeró el presidente.

Y algo más: Gil dio a conocer en su intervención que Bomberos acaba de adquirir una camioneta 4×4 cero kilómetro, “que será utilizada como unidad de traslado para cursos y capacitaciones, dado que también contamos con instructores que se dedican a esa labor” en la región.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img