Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

“Los bolivarenses cada día somos más conscientes de la importancia de cuidarnos”

- Publicidad -
- Publicidad -

El Juez de Faltas Municipal Franco Canepare fue uno de los citados por el intendente Marcos Pisano a la reunión realizada a comienzos de semana en el CRUB. El abogado no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse a ese hecho ante la consulta de LA MAÑANA.

Dijo Franco: “Más allá de mi función como Juez de Faltas, hoy me encuentro trabajando a la par de Marcos y de los integrantes del Departamento Ejecutivo, aportando desde la experiencia, el conocimiento y mi profesión, en la instrumentación de las diversas medidas que se vienen adoptando a nivel municipal”.

Canepare agregó que “nos toca vivir un momento, en el cual todos debemos contribuir más allá de las funciones y responsabilidades institucionales que se tengan. En particular, me siento orgulloso del trabajo que se viene realizando desde las distintas áreas de la Municipalidad, porque no obstante la vertiginosidad de las medidas que se van adoptando en el transcurso de los días y que hoy ya totalizan más de 160, es lo que ha permitido que Bolívar se encuentre en la situación en la que está, como una ciudad que ha hecho de la prevención su carta de presentación para abordar esta problemática que hoy nos toca vivir”.

El Juez resaltó la labor de Pisano: “La toma de decisiones en tiempo oportuno, por parte del Intendente, nos ha permitido organizarnos, pensar el diseño de estrategias sanitarias y de manejo de la ciudad, en pos de tutelar la población más vulnerable al contagio del virus”.

Y específicamente sobre la convocatoria, contó: “Considero que la reunión ha sido muy positiva, porque luego de la exposición que realizaron los distintos actores que de una u otra manera hoy se encuentran trabajando en diversos temas, se ha concluido en que las medidas tomadas hasta el momento han sido las adecuadas, que las autoridades que hoy les toca decidir están haciendo lo correcto, que es velar por cuidado de la población y sobre todo  de los sectores más sensibles, abordándose no solo el aspecto sanitario, sino el social, el económico y hasta educacional”.

Canepare también se refirió a otros aspectos: “Destaco el rol de las instituciones intermedias de nuestra ciudad, las cuales se han puesto a disposición para colaborar en lo que sea necesario y desde el lugar y el rol que cada una ocupa en relación a sus asociados, como es el caso de la Sociedad Rural, la Cámara Comercial, Cooperativa Agropecuaria, Eléctrica, Cooperadora de los Hospitales, etc., lo cual ha facilitado enorme entente la implementación de muchas medidas”.

Sobre el acatamiento a la cuarentena obligatoria, Franco dijo: “Tengo la percepción de que los bolivarenses cada día somos más conscientes de la importancia de cuidarnos, de protegernos y que de esta situación no salimos en forma individual sino pensando y actuando de manera colectiva”.

Y para terminas, señaló: “Por último, quiero poner el acento en la presencia de las distintas fuerzas políticas, quienes han expresado su acompañamiento al intendente, a quien hoy le toca sobrellevar esta difícil situación.  Tanto el oficialismo como la oposición, las instituciones y los bolivarenses en general estamos demostrando un nivel compromiso y solidaridad destacable que debemos sostener-más allá de las diferencias de pensamiento- hasta que esto culmine”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img