Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Los alumnos de la Escuela N° 9 regresaron a su edificio

La semana próxima estarían listas las obras del Jardín N° 4.

- Publicidad -
- Publicidad -

Según informó el presidente del Consejo Escolar, Mauro Rubén Pérez, después de un medio se terminaron las tareas de refacción que estaban previstas para el edificio de la Escuela N° 9 sito en calle Leyría. Pérez informó que ayer los alumnos de primaria y secundaria regresaron a su edificio, al cual no asistían desde el inicio de las vacaciones de invierno, cuando se comenzaron las obras.

Mauro informó que los alumnos de la Primaria 9 estuvieron albergados en el edificio de la Escuela Técnica N° 1, y que los alumnos de la Secundaria 9 cursaron todo este tiempo en las aulas del Instituto Superior de Formación Docente y Ténica N° 27. El presidente del Consejo Escolar agradeció la predisposición de las autoridades a cargo de ambas instituciones para poder coordinar la obra y que los alumnos no perdieran clases.

Sobre la intervención que se realizó en el edificio de calle Leyría, Pérez contó que “se remodeló de manera total el sistema cloacal (dependían de una conexión que había a través del Jardín de Infantes lindero). Se refaccionaron todos los baños, de varones y mujeres, de la planta baja, y se reparó la cocina en su totalidad, con incorporación de una heladera con freezer y una cocina industrial”.

El consejero escolar de la Unión Cívica Radical, Julio Berreterreix, añadió que “la obra estaba terminada casi una semana atrás; pero nos reunimos con los inspectores de primaria y secundaria y consideraron que era mejor enviar a los auxiliares a acondicionar y limpiar a fondo toda la semana”. Julio contó también que “aprovechamos esta extensión en el plazo para el regreso de los alumnos y realizar los finales de obra que habían quedado, pequeños detalles que ya están terminados”.

En breve le toca al 4

Según informó el propio Pérez, el Jardín de Infantes N° 904 se encuentra en obras. Se está realizando allí la reparación total de los baños. El presidente del Consejo Escolar contó que “en este caso no tuvimos que trasladar a la matrícula del Jardín a otro edificio porque se están utilizando los baños del salón de usos múltiples que da a calle Sáenz Peña.

De todas formas hay un vallado especial que divide el sector de obras de donde andan los alumnos, se han tomado todas las medidas de seguridad al respecto. Seguramente la semana próxima estaremos inaugurando esa obra”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img