Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Los agentes de Seguridad Vial no marcharon, se reunieron en A.TRA.MU.BO. y piden el desplazamiento de Luis Gauna

La movilización estaba prevista para las 18 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la tarde de hoy un empleado del área de Seguridad Vial se comunicó con La Mañana para avisar que se movilizarían a las 18 horas desde el Centro Cívico hasta la sede del Sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (A.TRA.MU.BO.), lugar que fue prestado por las autoridades del gremio que los representa. Los trabajadores decidieron marchar porque en la liquidación de mayo les quitaron el pago de horas dobles (ya trabajadas) los días sábados, por lo que sufrieron una reducción en sus salarios entre los $ 20.000 y $ 30.000. Además indicó que se les estaban adeudando las horas extras trabajadas en el festival “Me Encanta Bolívar” y también que reclamaban porque “a muchos agentes no les pagaron las horas extras trabajadas y cinco o seis personas que están cerca de Gauna sí las cobraron”.

El mismo trabajador municipal se comunicó nuevamente minutos después para decir que no se movilizarían y irían directamente a la reunión al sindicato. Este medio publicó la nueva novedad y la publicación generó rechazo entre una parte de los trabajadores de Seguridad Vial que anunciaron que la marcha de hoy a las 18 horas sí se realizaría, la cual finalmente no se realizó porque en votación y por mayoría decidieron reunirse en el sindicato para coordinar las medidas a adoptar para hacer escuchar su reclamo.about:blank

Los trabajadores a las 17.40 recibieron un llamado en el que les comunicaron que Gustavo Morales, director de Recursos Humanos, se había puesto a disposición y estaba yendo al sindicato para reunirse con ellos, por lo que los trabajadores  fueron a la sede de la avenida Belgrano, lugar en donde el representante del Ejecutivo municipal escuchó los reclamos de los agentes y se comprometió con los obreros a elevarle las demandas planteadas al intendente Marcos Pisano y a Luis Gauna, jefe de la Agencia de Seguridad Vial “Jorge Martínez Boero”.

Una periodista de este medio fue hasta el lugar y Exequiel Villalba (ex trabajador de Seguridad Vial) ofició de vocero  de sus compañeros municipales y dijo que “Marcos Pisano se había comunicado con ellos desde Buenos Aires y les había dicho que desconocía la situación por la que estaban atravesando laboralmente y que se había comprometido a recibirlos en las próximas horas”.

Villalba también contó que “Gustavo Morales se llevó un petitorio que lleva las firmas de los inspectores de Seguridad Vial, de los operadores de base, de trabajadores del área de licencia de conducir y de los miembros del consejo de administración de A.TRA.MU.BO. En la nota solicitan la regularización de los honorarios, que remuevan de su cargo a Luis Gauna y a dos personas más que están en la cúpula del área (los cuales tienen a su cargo a los trabajadores)  y que según dijo el vocero “son las tres personas que nos maltratan y que tienen privilegios”. Además solicitan el acondicionamiento de móviles y la provisión de indumentaria, entre otros puntos.

Por último dijo “estamos en estado de alerta y que de no recibir respuesta en los próximos días a la nota elevada, realizaremos una manifestación en reclamo en las puertas del municipio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img