Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Lorena y un registro positivo para los 10 kilómetros

Se desarrolló este pasado sábado la 48ª edición de la más tradicional competencia pedestre del país, la llamada “Carrera Maya”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se desarrolló este pasado sábado la 48ª edición de la más tradicional competencia pedestre del país, la llamada “Carrera Maya”, fiscalizada por el Club de Corredores. Fueron 10 kilómetros competitivos y 3 km. participativos, transitados en plena Capital Federal. Entre el multitudinario número de competidores, Lorena Quevedo se alistó en la largada de los 10k, prolongando una racha continua de presentaciones fuera de la ciudad.

La competencia que fue ganada por el atleta de Concordia Dylan Van der Hock con 29m. 25s. Lo escoltaron en el podio el atleta olímpico y record argentino de los 42k, el chubutense Joaquín Arbe (29m. 27s.) y Enzo Lautaro Fernández, de Colón (29m. 37s.) Hay que señalar que seis atletas llegaron por debajo de los 30 minutos, lo que habla del altísimo nivel que reunió esta propuesta atlética.

Entre las damas, la ganadora fue la atleta olímpica Mariana Borelli, de Mar del Plata (record argentino en los 1000 metros y medallista sudamericana) con 34m. 06s. La segunda resultó Sofía Gómez, con 34m. 11s. y completó el podio Antonella Guerrero, con 34m. 54s., tiempos que también señalan que se trató de una gran carrera.

En cuanto a la actuación de Lorena, hay que señalar que su registro de 48m. 07s. le permite sacar conclusiones positivas respecto a su condición física para los 10 kilómetros, una distancia que hacía tiempo no realizaba. Su posición aún no está confirmada dado que habrían incluido a algunos caballeros dentro de la categoría, pero estaría dentro de las primeras diez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img