Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Lorena Quevedo se entrena en Cachi pensando en el Mundial de Atletismo Master

- Publicidad -
- Publicidad -

Las pretemporadas en atletismo son muy exigentes, por eso varios atletas buscan la altura de Cachi, Salta, localidad ubicada a 2.390 metros sobre el nivel del mar.

En aquella localidad hay una bolivarense buscando su mejor rendimiento; nos referimos a Lorena Quevedo, quien está preparándose con muchas esperanzas de poder ir al Mundial de Atletismo Master a disputarse en Toronto, Canadá en el mes de julio.

 

Joaquín Arbe y Daiana Ocampo, dos atletas de Elite con los que Lorena coincidió en Cachi.

Joaquín Arbe

Lorena gentilmente nos alcanzó una nota efectuada por Fabio González en el lugar antes mencionado, quien fue marchista y tiene alojamiento para corredores, sobre uno de los grandes atletas que tiene nuestro país: Joaquín Arbe, quien estuvo entrenando y finalizó ayer en Cachi. También lo hizo Daiana Ocampo, primera en el ranking argentino, que no tiene la marca olímpica, a continuación detallamos la nota a Arbe:

“Joaquín Arbe es de Esquel, Chubut, es un albañil que pasó a ser un atleta profesional, clasificado para los juegos olímpicos de Tokio en el maratón 42.195km. Hace 4 meses en el maratón internacional de Bs. As sorprendió a propios y extraños con su histórico registro de 2h 11m 02s. Dicha hazaña ningún argentino había podido lograrlo dentro de nuestro país. Esta mañana pude verlo terminar un entrenamiento en Cachi corriendo 2m 41s el último 1000. Para mi humilde opinión me quedo más con la sensación física con la que termino después de cruzar la línea de llegada. Un claro ejemplo de un atleta que sabe cuidar su cuerpo y esto en la altura 2390 m es muy clave para llegar en óptimas condiciones a las competencias”.

Más detalles sobre Joaquín Arbe

Joaquín Arbe  tiene 29 años y comenzó a correr a los 12 con un grupo de amigos. Si bien durante años practicó fútbol y futsal, a la par que competía en las carreras, en 2007 se volcó definitivamente por el atletismo. Sin embargo, en su momento, estuvo a punto de ser futbolista. Lo habían convocado para realizar una prueba en Argentinos Juniors, pero la nevada más fuerte que hubo en la historia de Esquel cortó las rutas. De todas maneras, en el atletismo no le fue nada mal: ganó siete medallas de oro entre categoría menores y juveniles y fue al sudamericano. Entre sus logros más destacados está el Maratón de Rosario, el de Buenos Aires, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizó en Río de Janeiro, en el cual tuvo una excepcional actuación. Ayer participó de la prueba “Maratón Aniversario” del diario Crónica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img