Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Lorena Pronsky dará la conferencia “El dolor como oportunidad”

- Publicidad -
- Publicidad -

Será hoy en la biblioteca Rivadavia a las 20.30 hs. Luego de la conferencia la psicóloga venderá y firmará los libros que ella ha escrito.

La psicóloga y escritora Lorena Pronsky, autora de los libros Rota se camina igual y Curame, ofrecerá hoy una conferencia que lleva por título “El dolor como oportunidad”.

Dicha conferencia tendrá lugar a las 20.30 hs. de hoy viernes 13 de septiembre, en el auditorio de la biblioteca Rivadavia (Las Heras 80). Una vez finalizada la conferencia, Pronsky estará vendiendo ejemplares de sus obras y firmándolas para quienes lo deseen.

La organizadora de esta conferencia es Verónica Ruiz y es con quien hay que contactarse para inscribirse al evento, que es arancelado y vale $550. Quienes estén interesados en asistir se pueden comunicar por teléfono al 02314-15620293.

En contacto con LA MAÑANA, Verónica anticipó que ya hay mucha gente anotada para asistir a la conferencia de otras ciudades vecinas. “Lorena Pronsky es psicóloga y escritora; su primer libro se titula “Rota se camina igual”, y es un libro que en su mismo nombre encierra el poder de la identificación, o sea sanar a través de la identificación. Nadie escapa al ´rota´, las personas por una u otra situación, sea una pequeña fisura o un gran golpe, todos un poquito rotos estamos” explicó a LA MAÑANA Verónica Ruiz, organizadora de la conferencia.

Ruiz contó también: “cuando la escuché, me llevó en lo personal, a comprender eso de que rota se camina igual, bien como dice el título de su libro. Esta creencia que hay de que tenemos que estar todo el tiempo transformándonos, cambiando; hay una idea de felicidad que reina en el mundo donde siempre hay que buscar estándares y seguirlos, a veces es en lo social, en lo económico, y otras veces es en el mundo emocional, una corriente que alienta todo el tiempo a salir rápido de una tristeza, de un duelo, y eso que a veces algunas personas logran a otras no les pasa, y encima les genera la culpa de sentirse en un punto desagradecidos de todo lo que sí tienen mirando lo que no tienen. Eso genera culpa, retrasa los proceso de dolor, entonces un poco Lorena, que es joven, vino a poner esa impronta, a instalar en nosotros la idea de que primero a través de la palabra se sana, ponerle voz a eso que no pudimos decir, que cuesta, es una de las herramientas fundamentales; saber que hay personas que te acompañan en el proceso y que te acompañan a que vos encuentres herramientas para transitar y gestionar eso que te está pasando pero nunca desde la carga de tener que salir rápido de una situación sino mas bien poder transitarla”.

La idea es que la conferencia sea un espacio común, con un ida y vuelta que se genera entre Lorena y quienes asistan, para que puedan preguntar, intercambiar. Según explicó Verónica, será una charla en primera persona, donde Lorena hablará desde sus propias experiencias a través de la cual los presentes se podrán autorreferenciar.

“En lo personal estoy convencida de que ponerle palabras a cualquier situación de la vida, ya está el 50% del camino garantizado de poder transitar, asimilar y seguir caminando y no quedarse detenido en la vida”, terminó diciendo Verónica, invitando A la comunidad a que asistan a este espacio de encuentro, donde la idea es que cada uno sea quien es, abrazando su propia historia sin quedarse detenido.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img