Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Lordén solicitó mejora salarial para el personal de salud

- Publicidad -
- Publicidad -

La diputada provincial Alejandra Lordén, solicitó al Poder Ejecutivo que el personal de salud en su totalidad, reciba un aumento en su nómina salarial acorde con el esfuerzo llevado a cabo durante la lucha en la pandemia de COVID.

“Está muy claro que han sido innumerables los efectores de salud que han dejado su rutina habitual, ya de hecho virtuosa y de servicio, para entregar su vida, sus afectos y su propia salud, física y emocional, para luchar por el cuidado de todos los conciudadanos” expresó la legisladora.

Por otra parte reconoció el acierto en la decisión del Poder Ejecutivo, de disponer un monto económico no remunerativo a quienes se encuentran expuestos a esta enfermedad. “En este momento, mi iniciativa persigue poner en discusión, el justo reconocimiento económico a todos los trabajadores de la salud que siguen trabajando, aun postergando sus justos reclamos salariales, porque dedican su fuerza física y moral, para trabajar sin descanso por todos nosotros” argumentó Lordén.

También remarcó que no es su intención “plantear controversia alguna sobre el manejo de la pandemia. Es una propuesta de mejoramiento salarial que les permita un alivio al menos en su diaria preocupación por el sustento familiar. Mis colegas no solo se han encontrado desde hace más de seis meses con una tremenda presión y aumento notorio de la carga laboral, sino con los más de cien médicos muertos por la pandemia”.

Lordén aseguró que “Esta recomposición salarial, podría ser consensuada con los gremios médicos y tomada en parte de adelanto a la negociación paritaria que prontamente debería llevarse a cabo.”

Finalmente dijo “debemos dar una rápida muestra de reconocimiento y agradecimiento a los días el trabajo abnegado y de exposición constante no solo del personal de la salud, sino de todos aquellos que se encuentran en la primera línea de trabajo frente a la pandemia”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img