Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
2.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Lordén propone crear un Calendario Ambiental

- Publicidad -
- Publicidad -

Para generar conciencia de la importancia de un medio ambiente sano.

A través del proyecto de Ley presentado por la Diputada Provincial Alejandra Lordén, la Provincia de Buenos Aires crearía un Calendario Ambiental con la finalidad de concientizar a todos los bonaerenses en materia de prevención medio ambiental.

- Publicidad -

“La importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas ambientales radica en el aprendizaje de las personas para desarrollar ideas creativas, para que cada vez más gente adquiera conciencia ambiental y que con el paso de los años se convierta en una educación y valor ecológico reforzado”. remarcó la Diputada Lordén.

En el proyecto, se propone incluir las fechas mundiales, nacionales, provinciales y municipales correspondientes a las efemérides autorizadas medioambientalistas, creadas con motivos conmemorativos o festivos y, entre otros puntos, realizar en esas fechas, actividades de difusión, educativas y culturales por si o en coordinación con organismos u organizaciones.

“Somos conscientes de la importancia de un medio ambiente sano y debemos tomar todas las medidas posibles para mantener nuestro medio ambiente saludable, al mismo tiempo que debemos conocer las causas y efectos de la contaminación.” explicó la diputada concluyendo que “Uno de los medios más eficaces para promover un medio ambiente saludable es dar una educación adecuada tanto a las nuevas como a las viejas generaciones y la creación de un Calendario Ambiental sin dudas colaborará para tener conocimiento de las fechas y proponer metodologías de trabajo para abordarlas desde los distintos ámbitos de la sociedad”.

 

Reglamentación del uso medicinal del cannabis

Al respecto la dipuada lordén dijo: “Celebramos la reglamentación de la Ley 27.350 impulsada en su oportunidad por legisladores como Karina Banfi y Josefina Mendoza sobre el uso medicinal del Cannabis en el año 2017 y por intendentes como Martín Randazo de General La Madrid”.

La legisladora agregó que “hemos acompañado y generado todos los espacios de discusión y difusión de un recurso terapéutico confiable y económico para toda la ciudadanía”.

Más adelante Lordén señaló que “en la provincia necesitamos y trabajamos muy fuertemente para tener nuestra propia Ley Provincial de Cannabis Medicinal y el desarrollo de esta terapéutica”.

Después la legisladora dijo: Hemos impulsado capacitando a los actores del sistema de salud , al Inta y sus agencias en la provincia, al Conicet y la red provincial de laboratorios en la producción de un Fitofármaco seguro que mitigue dolores no solo del cuerpo sino del grupo familiar que acoge un niño, un adulto o una persona mayor con una enfermedad que el Cannabis puede paliar”.

Lordén recordó que “el 21 de julio desde el bloque de Juntos por el Cambio presentamos una propuesta para avanzar y tener nuestro propio marco regulatorio necesario y fundamental”. Y destacó que “hemos dado sin duda un gran paso en favor de la salud de los argentinos y con la aprobación de la ley provincial lograremos una ampliación de derechos y fuentes de trabajo para nuestros comprovincianos”.

Y cerró esperanzada en “que este avance a nivel nacional, pueda lograr que tengamos nuestra propia regulación de Cannabis Medicinal en la Provincia de Buenos Aires y una Ley marco que lo regule”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img