Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de julio de 2024
10.9 C
San Carlos de Bolívar

Looperis + Etnia en Casa Negra

Hoy, sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy sábado habrá música en vivo de la mano de Diego Peris y Ana Maringer, y, además, sigue la exposición de obras de Selina Soysa, que lleva por nombre Etnia.

Casa Negra viene ofreciendo sin descanso convites artísticos en su espacio de calle Las Heras 250, y hoy sábado 22 de junio, a partir de las 21 hs., tendrá lugar una nueva propuesta por partida doble.

Se trata de Looperis, un espectáculo musical que protagonizarán Diego Peris y Ana Maringer, quienes tendrán como invitada a Catalina Salgado en algún pasaje de su show. Además, sigue en exposición la muestra de la talentosa artista plástica Selina Soysa, quien durante todo el mes de junio engalana el espacio de ingreso a Casa Negra con sus obras en serie, titulada Etnia.

Acerca del convite musical, Looperis es una propuesta en la que Diego utiliza un looper, que es un dispositivo electrónico en el que se pueden grabar melodías, para luego reproducirlas y tocar por encima. Diego va tocando y grabando distintos instrumentos, que se van ensamblando en el toque, acompañado por su voz y por la de Ana, con quien compartirá el escenario en esta presentación.

También, Catalina Salgado será parte del show, con una breve compartida musical durante el espectáculo. Será un hermoso momento, dado que Catalina forma parte de Casa Negra, y será su primera presentación allí, y también en público en lo que respecta a lo musical (Cata también es actriz y ya ha subido a escena, pero esta, será su primera presentación musical).

Como siempre, habrá ricas comidas y bebidas para degustar durante el show, con menú salado, a cargo del chef de la casa, y dulce, a cargo de Negra Repostrería.

ENTRADAS A LA VENTA
Las entradas ya están a la venta. Si se adquieren de manera anticipada, el valor es de $3.000, en tanto que en puerta costarán $3.500.

Para comprarlas se puede realizar una transferencia al alias DIEGOPERISMUSICA , o bien reservarlas de manera telefónica, comunicándose al 2314481204.

ETNIA EN CASA NEGRA
Etnia lleva por nombre la exposición artística de la talentosa Selina Soysa, quien durante todo el mes de junio expone sus creaciones, en esta serie de f iguras humanas y ritmos humanos, que pueden contemplar y disfrutar todas las personas que visiten Casa Negra.

Como se dijo, Etnia es una serie de obras de figuras humanas y ritmos musicales hechas por Selina Soysa en 1992, cuando tenía 24 años.

“Fue hecha cuando decidí empezar a pintar de manera profesional, tomando clases con profesores buenos, pintando todo el tiempo, probando materiales nuevos, son de tamaños grandes, y con el propósito de hacer series”, comentó a este medio Selina, al tiempo que agregó: “Seriar es muy importante. Ordena el trabajo, y a la vez es complejo, porque un cuadro tiene que tener que ver con el otro y así sucesivamente; se busca un mismo concepto, el mismo material; puede cambiar el tamaño. En este caso son figurativos, por la figura humana”, explicó.

Las obras que componen esta serie, son figuras humanas de 1 metro por 70 cm, que están hechas en cartón y cartón corrugado. En diálogo con LA MAÑANA, la artista explicó que trabajó sobre algunos países que le interesan, y le gustan mucho por sus coloridos bailes y ritmos, a la vez que el propósito también fue hacerle un pequeño homenaje a lugares tan castigados por el hombre, como los países africanos.

Las obras son que forman parte de la serie “Etnia”, son: “Kenia”,” El Nacimiento del bebé”, (sobre una familia del África) , “Lucecitas de bengala” (un grupo de nenes de Pakistán, jugando).

También presenta “Guatemala”, “Tailandia”, “África”, “Candombe” y “Capoeira”. Para poder exponer esta serie, Selina debió pedirlas prestadas a sus compradores, puesto que todas las obras que están en exposición tienen dueño, lo que quiere decir que no están a la venta. Incluso, una de las obras que podrán ver, fue donada por la artista al sector de pediatría del Hospital Capredoni, con lo cual, hubo que rastrear todas las obras y localizarlas para que pueden estar presentes durante todo el mes de junio en Casa Negra.

Acerca de las obras Candombe y Capoeira, Selina comentó que están realizadas en tela, de 1.20 x 1.20 y están hechas con acrílico y con algunos toques de oleo.          

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img